GIRONANOTICIES.COM - Logo

El mitjà valent! Apostem per la llibertat d'expressió


Clima de Girona

13/12/2017


::



Notícies més llegides




Noticias 24hs


Cataluña

El Gobierno catalán se querellará contra una tertuliana

Noticias 24hs  -  18/05/2017  -  18:56

"Hay delincuentes en la Generalitat", ha asegurado la politóloga Gemma Galdón en RAC-1


Gemma Galdón

Gemma Galdón



En la tertúlia de RAC1, Gemma Galdón





Tras el mal trago que supuso quedarse solo por el 'Caso Palau', hoy el 'Govern' de Puigdemont ha asegurado que tomará acciones legales contra Gemma Galdón, una profesora que hoy ha criticado CDC por su implicación en múltiples casos de corrupción, y ha añadido que "hay delincuentes en la Generalitat". Tras las declaraciones de Galdón en RAC-1, el Gobierno catalán ha emitido un comunicado en el que anunciaba "que no se podían quedar de brazos cruzados ante estas declaraciones tan graves". El escrito -publicado en la página web de la Generalitat de Cataluña- terminaba diciendo que se querellarían contra Gemma Galdón. Al conocerse las intenciones del Gobierno catalán, las redes sociales han criticado su postura y han dado su apoyo a Gemma Galdón al entender que se tratan de unas declaraciones situadas dentro del marco de la libertad de expresión. "Pues mira, contra el espolio del Palau de la Música no se querellarán, pero contra mi sí. Supongo que quieren intimidar y advertir. Como siempre", ha publicado la misma Galdón en su cuenta de Twitter.

No es la primera vez que Gemma Galdón critica la gestión que el PDeCAT (antigua Convergencia) ha hecho de sus casos de corrupción. De hecho, el pasado 10 de mayo, en un programa de 8tv, Galdón aseguró que "hay gente que hace mucho tiempo que nos dice que nos gobiernan delincuentes. 20 años después, tenemos que darles la razón". Las declaraciones de Galdón en los micrófonos de RAC-1 han revivido el eterno debate sobre la libertad de expresión, y sobretodo, ha servido para mostrar la actitud de un 'Govern' que no deja de pelearse contra sus contrincantes políticos. La actual situación del PDeCAT no es fácil. Y parece que tras el plantón de ERC, la Convergencia de Mas ha tomado un camino un tanto pantanoso.


Autor: Martí Sabrià /GN


Whatsapp Descargar PDF Imprimir Enviar la nota a un amic Comentar








Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya

Canal motor
Farmacias

Radio en directo

Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Marta Rovira

Carles Enric López/GN

Barcelona la gran perdedora del “procés”

Marta Rovira ha sido humillada por la audiencia cuando ha debido de salir a dar la cara fuera de su ...


alt - Cartel Manifestación

Carles Enric López/GN

¿Quién paga por ir a la manifestación de Bruselas?

Antes era directamente del Govern, ahora más sencillo como gasto de campaña...


Agenda