Notícies més llegides




Noticias 24hs


Cataluña

El gobierno catalán quiere vetar la presencia del Ejército a un salón educativo

Noticias 24hs  -  24/02/2017  -  18:03

La Generalitat de Cataluña envía una carta al director general de la Feria de Lleida pidiéndole la retirada de un stand informativo del Ministerio de Defensa


Feria de Formación y Trabajo

Feria de Formación y Trabajo




Anualmente la ciudad de Lleida celebra la Feria de Formación y Trabajo, un evento que acoge a miles de jóvenes que buscan salidas educativas y laborales. Uno de los stands que siempre ha tenido garantizada su presencia durante la Feria de Lleida ha sido el del Ministerio de Defensa. A través de un stand informativo, los jóvenes pueden conocer de primera mano las salidas profesionales ofrecida por el Ejército. A pesar de su función informativa, este año peligra la presencia de dicho stand por las presiones que el gobierno catalán está ejerciendo sobre los responsables del certamen. Todo empezó el 18 de enero, cuando la directora general del área de Juventud de la Generalitat, Marta Vilalta envió una carta al director general de la Feria de Lleida pidiéndole la retirada del stand del Ministerio de Defensa.

"Queremos instarle a incluir nuevos criterios a las bases de participación para fomentar normativamente la exclusión de cualquier expositor que contravenga los valores educativos y de la cultura de la paz", dice Vilalta en la misiva a la que ha tenido acceso el diario El Mundo. Finalmente, la directora general del área de Juventud –que también es dirigente de ERC- termina la carta con un "confiando en vuestra receptividad y colaboración". El director general de la Feria de Lleida, Oriol Oró -que es el destinatario de la misiva- todavía no ha confirmado si el próximo mes de abril, los asistentes podrán acudir al stand del Ejército.

No es la primera vez que la Generalitat exige la expulsión del Ejército a un evento de ámbito educativo o formativo. De hecho, el 14 de julio de 2016, el Parlamento catalán ya aprobó una moción sobre la 'desmilitarización de Cataluña'. La petición de la cámara catalana se dirigía al gobierno catalán en los siguientes términos: "evitar la presencia del Ejército a cualquier centro educativo y de formación, y evitar su presencia en espacios educativos y promocionales como la Feria de Formación y Trabajo de Lleida y el Salón de la Enseñanza de Barcelona". De momento, la presencia del Ejército a la capital catalana está garantizada mientras que en la Feria de Lleida sigue siendo toda una incógnita.



Autor: Redacció





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Alejandro Fernández

Carles Enric

Alejandro y el momento histórico

El Partido Popular ha elegido a Alejandro Fernández como su candidato para las próximas elecciones...


alt - El presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández

Carles Enric

PP y Ciudadanos deben ir juntos en las elecciones

El abandono del PSOE a sus votantes para mantener a Pedro Sánchez deja a su candidatura en una posi...