Notícies més llegides



Noticias 24hs


Barcelona

Vega de Seoane: “El Gobierno central debe trabajar para recomponer las relaciones con la Generalitat”

Noticias 24hs  -  14/02/2017  -  21:52

Piqué, por su parte, ha dejado claro que en Cataluña hay “demasiados fascistas soberanistas”, pero defienden un proyecto derrotado que “fracasará”


Acto Societat Civil Catalana

Acto Societat Civil Catalana




Societat Civil Catalana ha celebrado este martes el acto ‘Reflexiones sobre Cataluña y España’ en el Círculo Ecuestre. El presidente de la entidad, Mariano Gomà, ha estado acompañado por el presidente del Círculo de Empresarios, Javier Vega de Seoane, y el ex ministro, Josep Piqué.

El presidente de Scoietat Civil Catalana ha anunciado que la manifestación contra la vulneración de los derechos y libertades de los catalanes por parte de la Generalitat se celebrará finalmente el día 19 de marzo, y no el 26 de febrero como estaba previsto, debido a cuestiones organizativas internas.

Además ha realizado una pequeña valoración sobre los resultados de la encuesta sobre la independencia de Cataluña y otros temas relacionados, que la entidad ha encargado a GESOP. El presidente de Societat Civil Catalana ha destacado que haya una mayoría, según el informe, que considere que la celebración de un referéndum secesionista divide a la sociedad catalana.

Por otro lado, Vega de Seoane ha asegurado que en Cataluña no sólo hay que dialogar, sino que hay que hacer “algo más”. El presidente del Círculo de Empresarios ha señalado que en este momento es imprescindible que “el Gobierno central trabaje para recomponer las relaciones con la Generalitat”. En este sentido, ha destacado que materializar el Corredor del Mediterráneo, por ejemplo, es “una obligación que tiene el Gobierno del Estado y no es razonable que este tipo de cosas se utilicen para negociar".

Piqué, por su parte, ha dejado claro que en Cataluña hay “demasiados fascistas soberanistas”, pero defienden un proyecto derrotado que “fracasará”. Además, ha explicado que un fascista es aquel que “no acepta la diferencia” y que en Cataluña “hay demasiados”, que se atreven, además, a insultar a la fiscal jefe de Barcelona, Ana Magaldi.

En el acto han estado presentes, entre otros, el delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, y varios miembros de la Junta Directiva de Societat Civil Catalana.


Autor: Redacción


Arxiu adjunt

Resultados informe GESOP





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Alejandro Fernández

Carles Enric

Alejandro y el momento histórico

El Partido Popular ha elegido a Alejandro Fernández como su candidato para las próximas elecciones...


alt - El presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández

Carles Enric

PP y Ciudadanos deben ir juntos en las elecciones

El abandono del PSOE a sus votantes para mantener a Pedro Sánchez deja a su candidatura en una posi...