Notícies més llegides




Noticias 24hs


Cataluña

La inversión extranjera cae un 53% en Cataluña

Noticias 24hs  -  21/12/2016  -  21:42

Durante los nueve primeros meses del año el retroceso llega hasta el 54%, mientras que en el conjunto de España es del 32%





La inversión extranjera en Catalunya ha caído un 53% -52,89%- en el tercer trimestre del año en relación al mismo periodo de tiempo que en 2015, pasando de los 1.173 millones del ejercicio anterior a los 552 millones de este 2016. Así lo especifican los datos publicados esta semana por el Registro de Inversiones Exteriores del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad del Gobierno español.

Según dicho informe, la disminución del interés inversor se ha hecho visible en los inversores de los distintos continentes: desde América (-62%) o Europa (-56%) hasta África (-66%) y Asia y Oceanía (-24%). Además, y en su conjunto, los inversores procedentes de los países desarrollados (OCDE) han reducido su volumen invertido en Cataluña en un 56%.

En lo que hace referencia a los sectores, los más damnificados han sido el ámbito financiero (-89%) y aquellos vinculados con la productividad, como la industria de manufactura ( -77%), el comercio (-60%), las actividades inmobiliarias (-51%) o la construcción (-34%).

Además, y siempre según los datos proyectados desde el Ministerio, se constata también un trasvase del interés de los inversores desde Cataluña hacia el resto de España. En el sector de la manufactura, que aglutina textil, fabricación de vehículos y metalurgia, las multinacionales foranas han reducido su inversión en Catalunya en un 77%, mientras que la han aumentado hasta un 94% en el resto de España. La misma tendencia también se deja ver en el sector financiero, donde se ha reducido el volumen invertido en un 89% al mismo tiempo que ha crecido un 78% en el resto del país.

Durante los nueve primeros meses del año, la inversión extranjera también se ha contraído de forma relevante. Hasta septiembre, Cataluña recibió 1.740 millones en inversiones internacionales, una cifra distante de los 3.800 millones que recibió durante el mismo periodo del año 2015, lo que supone un descenso del 54%.

Un descenso global

Por otro lado, en el conjunto de España el descenso durante el último trimestre fue del 46%, llegando a los 3.819 millones. En el conjunto del ejercicio, los flujos de inversión brutos que recibió el Estado llegaron hasta los 11.120 millones, cifra significativamente menor a los 16.607 millones que había recibido en los nueve primeros meses de 2015, un 32% más.


Autor: Redacción


Arxiu adjunt

Informe





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Alejandro Fernández

Carles Enric

Alejandro y el momento histórico

El Partido Popular ha elegido a Alejandro Fernández como su candidato para las próximas elecciones...


alt - El presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández

Carles Enric

PP y Ciudadanos deben ir juntos en las elecciones

El abandono del PSOE a sus votantes para mantener a Pedro Sánchez deja a su candidatura en una posi...