Madrid
Autor: Redacció
Josep Maria Recasens, nuevo Chief Strategy, Product and Program Management Officer de Renault Group
Motor - 17/11/2025 - 09:05
El ejecutivo asumirá la responsabilidad global de estrategia y producto del Grupo mientras mantiene la dirección de Renault Group Iberia y el liderazgo de Ampere
Renault Group ha anunciado el nombramiento de Josep Maria Recasens como Chief Strategy, Product & Program Management Officer (SPPM), un paso clave en la reorganización interna destinada a ganar agilidad, coherencia y velocidad en la toma de decisiones estratégicas y de producto.
Reportando directamente a François Provost, CEO de Renault Group, Recasens se incorpora al Leadership Team y asume la misión de marcar la hoja de ruta estratégica del Grupo, orientar las decisiones de producto para los próximos años y coordinar su ejecución para asegurar el éxito de las futuras gamas de vehículos.
Además, continuará desempeñando sus funciones como director general de Renault Group Iberia y CEO de Ampere durante su fase de transformación.
Provost ha subrayado que este cambio responde al objetivo de simplificar la organización y reforzar la coherencia entre la estrategia y la planificación de producto:
“Unificar la estrategia, que fija el rumbo, con Producto y Planificación, que orientan los programas, es esencial para ganar en agilidad. Josep Maria tomará este perímetro y dará continuidad al trabajo realizado en los últimos años.”
Por su parte, Recasens ha agradecido la confianza depositada en él y ha destacado que su prioridad será extender al conjunto del Grupo los principios que han impulsado el éxito de Ampere:
“Focalización fuerte en el producto, gestión disciplinada de los programas y visión global de las inversiones. Vamos a acelerar y desplegar estos fundamentos para consolidar el impulso recuperado y situarlo en el centro de la estrategia de Renault Group.”
Una trayectoria sólida en la industria del automóvil
Ingeniero y MBA, Josep Maria Recasens inició su carrera en SEAT S.A. en 2002, donde ocupó diversos cargos en I+D, planificación de productos y gestión de proyectos, hasta convertirse en director de estrategia y de asuntos públicos.
En 2021 se incorporó a Renault Group como director de estrategia y desarrollo empresarial, acompañando la implantación de Renaulution y contribuyendo a la estrategia de alianzas. En 2023 pasó a ser Chief Strategy Officer y director general de Renault Group Iberia. Con la creación de Ampere en 2023, asumió primero el puesto de COO y posteriormente, en 2025, el de CEO, liderando la transformación hacia la movilidad eléctrica y el software.
Su nuevo nombramiento refuerza la apuesta del Grupo por acelerar la electrificación, el desarrollo tecnológico y la competitividad de la próxima generación de vehículos.
Autor: Redacció











Radio en directo


