| *

Notícies més llegides




Actualidad España


Madrid

Autor: Redacción

La Policía Nacional lanza la campaña “No te lo guardes” para combatir el acoso escolar

Actualidad España  -  06/11/2025  -  21:43

Coincidiendo con el Día Internacional contra la Violencia y el Acoso Escolar, la iniciativa busca animar a víctimas y testigos de bullying a denunciar y romper el silencio


Policia Nacional

Policia Nacional



La Policía Nacional ha puesto en marcha una nueva campaña de sensibilización contra el acoso escolar bajo el lema “No te lo guardes”, con motivo del Día Internacional contra la Violencia y el Acoso Escolar, que se celebra hoy. La iniciativa pretende concienciar tanto a las víctimas como a los testigos del bullying sobre la importancia de denunciar estas situaciones para evitar que permanezcan ocultas y sigan causando daño.

La campaña incluye la difusión de vídeos en las redes sociales oficiales de la Policía Nacional, con mensajes directos dirigidos especialmente a jóvenes y familias. En uno de ellos se recuerda que “no siempre los golpes dejan marcas, pero el silencio sí”, destacando el impacto emocional del acoso y la necesidad de pedir ayuda a tiempo.

El mensaje central es claro: guardar silencio permite que el bullying continúe, mientras que denunciarlo puede salvar a las víctimas y prevenir nuevos casos.

El Colegio Oficial de la Psicología de Madrid ha señalado las cinco señales más frecuentes que pueden alertar de que un menor sufre acoso escolar:

  • Estado de ánimo decaído o tristeza prolongada

  • Pérdida de interés por actividades habituales

  • Dolores físicos recurrentes, como dolor de cabeza o de estómago

  • Síntomas de ansiedad, como dificultades para dormir

  • Pérdida de apetito

Desde la implantación del Plan Director, la Policía Nacional ha desarrollado más de 62.000 actividades formativas e informativas sobre acoso escolar y ciberacoso en centros educativos de todo el país. Solo durante 2024 se realizaron 6.377 charlas y talleres dirigidos a alumnado, profesorado, equipos directivos y asociaciones de padres.

La institución recuerda que el ciberacoso agrava el problema, ya que las agresiones pueden producirse las 24 horas del día, multiplicando el impacto psicológico sobre las víctimas y haciendo aún más necesaria la denuncia y la implicación de toda la comunidad educativa.

Con esta campaña, la Policía Nacional busca romper el silencio y enviar un mensaje contundente: el primer paso para frenar el acoso escolar es hablar y pedir ayuda.


Autor: Redacción


#policia


#policia





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Laura Borràs

Carles Enric

Laura Borràs. No todos los chorizos son iguales

El Gobierno rebaja a dos años la pena de prisión de la expresidenta del Parlament y demuestra que,...


alt - Pedro Sánchez

Carles Enric

España arde y la política descansa

El Gobierno no puede escudarse en las autonomías y la oposición debe pasar de las críticas a la a...