| *

Notícies més llegides




Motor


Boulogne-Billancourt (Francia)

Autor: Redacción

Katrin Adt asume el liderazgo de Dacia en plena fase de expansión

Motor  -  01/09/2025  -  11:58

La directiva alemana, con una sólida trayectoria en Mercedes-Benz y Smart, toma el relevo de Denis Le Vot al frente de la marca especialista en movilidad asequible


Katrin Adt nombrada CEO de la marca DACIA

Katrin Adt nombrada CEO de la marca DACIA



Renault Group ha anunciado el nombramiento de Katrin Adt como nueva CEO de Dacia, relevando a Denis Le Vot, quien deja la compañía. La ejecutiva, con más de 25 años de experiencia en la industria del automóvil, se incorpora al Leadership Team del Grupo y reportará directamente a Fabrice Cambolive, Chief Growth Officer de Renault Group.

El nuevo movimiento llega en un momento clave para la marca rumana, consolidada como referente europeo en ventas al por menor y preparada para afrontar su gran reto: la electrificación de la gama. “Estamos encantados de dar la bienvenida a Katrin. Su conocimiento y experiencia en desarrollo de negocio serán decisivos para que Dacia se convierta en un referente en vehículos electrificados”, afirmó Cambolive.

François Provost, CEO de Renault Group, subrayó el papel de Denis Le Vot en la consolidación de Dacia como marca fuerte y con una gama atractiva, y dio la bienvenida a Adt destacando su experiencia internacional y capacidad de transformación.

Con formación en derecho y una carrera ligada a Daimler, Adt ha ocupado puestos de alto nivel como CEO de Smart, liderando su transición hacia una marca 100 % eléctrica, además de dirigir Mercedes-Benz Own Retail Europe y, más recientemente, la Auditoría Corporativa en Mercedes-Benz. Su trayectoria está marcada por proyectos de ventas, retail y recursos humanos, además de un fuerte compromiso con la diversidad y el mentoring de mujeres en tecnología.

La propia Katrin Adt se mostró ilusionada con el reto: “Dacia representa una visión audaz, inteligente y accesible de la movilidad. Nuestro objetivo es seguir desafiando las convenciones y aportar verdadero valor a los clientes”.

El nombramiento coincide con la ofensiva de producto de Dacia, que tras el éxito del Duster y el Spring, prepara el lanzamiento del esperado C-SUV Bigster, un modelo clave para reforzar su posicionamiento en el mercado europeo y global.


Autor: Redacción


#dacia


#dacia





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Laura Borràs

Carles Enric

Laura Borràs. No todos los chorizos son iguales

El Gobierno rebaja a dos años la pena de prisión de la expresidenta del Parlament y demuestra que,...


alt - Pedro Sánchez

Carles Enric

España arde y la política descansa

El Gobierno no puede escudarse en las autonomías y la oposición debe pasar de las críticas a la a...