| *

Notícies més llegides




Motor


Madrid

Autor: Redacció

Renault lanza en España CareMakers, su primer proyecto de movilidad solidaria para acceder al empleo

Motor  -  10/04/2025  -  15:38

La iniciativa permite a personas vulnerables disponer de un vehículo nuevo a precio accesible para facilitar su inserción laboral


Renault

Renault



Renault Group España ha puesto en marcha CareMakers, el primer programa de movilidad inclusiva y solidaria destinado a facilitar el acceso al empleo de personas en situación de vulnerabilidad. El proyecto, pionero en el sector de la automoción, permite que ciudadanos con bajos recursos accedan a un vehículo nuevo de la marca Dacia mediante un préstamo multiopción a tres años.

España se convierte en el segundo país donde se desarrolla esta iniciativa, tras más de una década de éxito en Francia, donde ya ha beneficiado a más de 3.000 personas. En nuestro país, Renault ya ha entregado los primeros 10 vehículos a familias en riesgo de exclusión.

La iniciativa cuenta con el respaldo de un ecosistema de socios que incluye la Fundación Renault Group España, Dacia, Mobilize Financial Services, la red comercial de la marca y diversas asociaciones como Candelita, Aldeas Infantiles, Treball, Fundación Lesmes y Top Services. El programa también contribuye a la sostenibilidad ambiental al sustituir vehículos antiguos por modelos nuevos con menores emisiones y consumo energético.

Durante la presentación del programa, Ignacio Rodríguez-Solano, director de la Fundación Renault Group España, destacó que “más de la mitad de las personas con dificultades económicas han rechazado empleos por falta de transporte”, subrayando el papel esencial de la movilidad para acceder a un trabajo. Según datos del programa, el 94% de los beneficiarios franceses considera que el vehículo fue clave para conseguir o mantener su empleo.

CareMakers ofrece acceso a modelos como el Dacia Sandero Eco-G 100 o el Dacia Spring eléctrico, beneficiándose además de ayudas del plan MOVES. Entre los primeros testimonios destaca el de Diana, madre trabajadora de 51 años, que gracias al programa ha mejorado su vida profesional y familiar: “Rechacé trabajos por no poder llegar en transporte público. Tener este coche me ha dado libertad”.

Con esta apuesta por la movilidad justa, Renault Group reafirma su compromiso con la inclusión social, la sostenibilidad y el derecho a una movilidad accesible para todos.


Autor: Redacció


#renault


#renault





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Policia Local de Lloret / © Gironanoticies.com

Seccions sindicals de Lloret de Mar SIP-FEPOL / CSIF

No tot està permès

SIP-FEPOL i CSIF exigeixen al regidor Alejandro una rectificació pública després que relacionés ...


alt - Acollim Ara

Xavier Rius

Catalunya, terra d’acollida

La crisi de Ceuta torna a despullar les contradiccions d’un progressisme que va omplir els carrers...