| *

Notícies més llegides




Noticias 24hs


Gibraltar

Autor: Redacción

Sin acuerdo sobre Gibraltar más de tres años después del Brexit

Noticias 24hs  -  09/04/2024  -  14:05

Las 18 rondas de negociaciones entre Londres y Bruselas no han fructificado


Verja de Gibraltar

Verja de Gibraltar



Más de tres años después del Brexit y pese a las 18 rondas de negociaciones entre Londres y Bruselas, el acuerdo sobre el futuro de Gibraltar sigue sin concretarse.

Tras la salida del Reino Unido de la Unión Europea, la Gran Bretaña y España firmaron el llamado Acuerdo de Nochevieja sobre la situación de Gibraltar. Fechado en diciembre de 2020, se presentó como una hoja de ruta cuyo propósito final era la integración de la colonia en el espacio Schengen y la conformación de una denominada "área de prosperidad compartida" de la que se beneficiarían los vecinos del Peñón y de la comarca del Campo de Gibraltar, muy especialmente los de La Línea de la Concepción como municipio limítrofe, con una fuerte dependencia económica de la colonia.

Tres años después y a pesar de las 18 rondas negociadoras entre las autoridades europeas y británicas, en qué también han intervenido España y Gibraltar, los controles en la Verja siguen en pie y no se vislumbra un consenso cercano.

La presencia de las autoridades policiales españolas en el puerto y el aeropuerto llanitos, nuevas puertas de entrada a la UE, son los principales escollos.

Pese a que el ministro de Exteriores y Cooperación, José Manuel Albares, y el comisario Sefcovic se han mostrado optimistas e incluso han fechado el compromiso antes de las elecciones europeas de junio y las británicas de fin de año, nada apunta que la cosa sea inminente.


Autor: Redacción


#gibraltar


#gibraltar





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Policia Local de Lloret / © Gironanoticies.com

Seccions sindicals de Lloret de Mar SIP-FEPOL / CSIF

No tot està permès

SIP-FEPOL i CSIF exigeixen al regidor Alejandro una rectificació pública després que relacionés ...


alt - Acollim Ara

Xavier Rius

Catalunya, terra d’acollida

La crisi de Ceuta torna a despullar les contradiccions d’un progressisme que va omplir els carrers...