Notícies més llegides



Motor


Martorell

Deportividad y autonomía: Saúl Craviotto desafía los límites con el CUPRA Born

Motor  -  30/11/2023  -  21:08

María García Navas, responsable de CO2, prestaciones y aerodinámica de SEAT S.A., acompañó a Saúl en el CUPRA Born Challenge, y le aportó consejos de conducción eficiente


Cupra

Cupra



Saúl Craviotto, el deportista español con más medallas olímpicas y embajador de CUPRA desde los inicios de la marca hace cinco años, participó en el CUPRA Born Challenge junto a periodistas especializados. Esta prueba de eficiencia tenía como objetivo demostrar que se puede aumentar significativamente la autonomía del compacto eléctrico de CUPRA, destacando que la eficiencia y el placer de conducción son perfectamente compatibles.

El CUPRA Born Challenge fue un eco-rally de eficiencia con reglas oficiales y comisarios FIA, llevado a cabo en la sierra norte de la Comunidad de Madrid el pasado octubre. Con un recorrido de 116 km y dos horas de duración, participaron más de 120 periodistas por parejas, todos a bordo de un CUPRA Born e-Boost & Battery Pack, en igualdad de condiciones.

El ganador absoluto de la prueba utilizó solo 12,3 kWh para cubrir el recorrido, que incluía carreteras secundarias con puertos de montaña, autopistas y pequeños tramos urbanos. Este consumo demostró que el CUPRA Born, con 231 CV (170 kW) de potencia y batería de 77 kWh de capacidad neta, podría alcanzar una autonomía de 725 km, superando la cifra homologada de hasta 550 km.

El CUPRA Born, siendo el primer modelo 100% eléctrico de la marca, ya se encuentra entre los ocho vehículos eléctricos más vendidos en España hasta octubre de este año, situándose en el Top 5 de ventas en dicho mes.

Saúl Craviotto, junto a María García, formaron equipo para la eficiencia.

María García Navas, responsable de CO2, prestaciones y aerodinámica de SEAT S.A., acompañó a Saúl Craviotto en esta experiencia. Craviotto, al volante del CUPRA Born e-Boost & Battery Pack, demostró una conducción altamente eficiente por la sierra de Madrid.

El equipo CUPRA se enfocó en no ejercer más del 30% de presión sobre el acelerador, cuidar el volante, anticiparse a las condiciones del camino y mantener una conducción ágil, ya que las dos horas permitidas para completar los 116 km no ofrece mucho margen.

Los 10 mejores consejos de María García:

  1. Estilo de conducción suave y progresivo: Logra un 10% de ahorro de energía extra si acelerador se ejerce solo hasta un 30% de presión.

  2. Circular a velocidad constante y con previsión:Evitar frenadas bruscas y un mantener una velocidad constante mejora la eficiencia y la seguridad.

  3. Selección del modo de conducción 'Range':Este modo ofrece un 30% menos de par motor, un 2% extra de ahorro de energía.

  4. Jugar con la recuperación de energía: Alternar entre los modos 'D' y 'B' permite las frenadas regenerativas y maximizar la eficiencia.

  5. Aerodinámica: Mantener las ventanillas cerradas mejora la eficiencia al resistencia al aire.

  6. Correcto mantenimiento y puesta a punto del vehículo:Un vehículo bien mantenido, con unos neumáticos, garantiza la seguridad y reduce la resistencia a la varadura.

  7. Empleo del climatizador:Fijar una temperatura óptima y utilizar los productos calefactables contribuyes al ahorro energético.

  8. Uso responsable de los periféricos:Evitar el uso de sistemas excesivos de sistemas de infoentretenimiento y mantener un volumen aproxenés a ahorra energía.

  9. Luces LED: Utilizador la iluminación LED completo de manera eficiente maximiza la visibilidad con menor consumo de energía.

  10. Planificar la ruta con antelación:Elegir la vía más eficiente y planificar puntos de recarga puede optimizar la eficiencia y reducir el tiempo de viaje.

Saúl Craviotto, con su CUPRA Nacido, que desafiar lo convencional y combinar emoción, deportividad y rendimiento al volante es posible, tanto en su día a día como en las pruebas realizadas en la CUPRA Born Challenge.


Autor: Redacción


#cupra


#cupra





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Feijóo en la campaña del PP

Carles Enric

Feijóo, la duda andante

Aunque Feijóo podría ser un mejor gestor y político que su adversario, las dudas constantes le at...


alt - Alejandro Fernández

Carles Enric

Alejandro y el momento histórico

El Partido Popular ha elegido a Alejandro Fernández como su candidato para las próximas elecciones...