Notícies més llegides




Motor


MOTOR

Renault Group y Nissan finalizan sus acuerdos y abren un nuevo capítulo de su Alianza

Motor  -  08/11/2023  -  10:21

Luca de Meo, CEO del Grupo Renault, afronta esta nueva era con una actitud pragmática y centrada en la gestión operacional


Renault Group

Renault Group



En un giro significativo, Renault Group y Nissan han cerrado acuerdos previos y se adentran en un nuevo capítulo de su alianza estratégica. Actualmente, ambas compañías poseen una participación cruzada del 15%, con restricciones de conservación y limitación en sus participaciones, permitiendo a cada socio ejercer el 15% de los derechos de voto asociados a su participación directa.

Renault ha transferido el 28,4% de sus acciones de Nissan a un fideicomiso francés, donde los derechos de voto están "neutralizados" para la mayoría de las decisiones. Aunque Renault Group retiene los derechos económicos, podrá, en un futuro, ordenar la venta de las acciones de Nissan en poder del fideicomiso, ofreciendo flexibilidad y libertad en las decisiones financieras.

Este nuevo capítulo se basa en una asociación duradera y se busca la creación de valor. La alianza se compromete a identificar proyectos clave que generen beneficios significativos en todos los merc

Jean-Dominique Senard, presidente de la Alianza, destacó: "Este acuerdo marca un hito importante para Renault Group, Nissan y Mitsubishi Motors; sienta las bases para una nueva asociación a largo, plazo y eficaz".

Makoto Uchida

Luca de Meo, CEO del Grupo Renault, afronta esta nueva era con una actitud pragmática y centrada en la gestión operacional. Proyectos conjuntos en diferentes regiones fortalecerán la asociación, generando valor para cada socio y creando sinergias beneficiosas en innovación. De Meo también celebró la inclusión de Nissan y Mitsubishi Motors como socios en Ampere, la filial de software y vehículos eléctricos del Grupo Renault.

Este cambio estratégico permitirá a Renault Group una mayor flexibilidad en su política de asignación de capital, destacando la capacidad de monetizar las acciones de Nissan.


Autor: Redacción


#renault #nissan


#renault #nissan





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Pedro Sánchez / PSOE

Carles Enric

¿Los socialistas, los nuevos franquistas de España?

El socialismo de Sánchez es la versión del S.XXI de las políticas de Franco...


alt - Partido Popular

Carles Enric

El Salvador de la oposición

Un candidato debe destacar y liderar, pero, a pesar de los tiempos, no debe creerse el salvador de n...