Notícies més llegides




Madrid


Madrid

¿Por qué son importantes las pruebas de estanqueidad en instalaciones de agua?

Madrid  -  24/10/2023  -  16:31

Otro de los motivos que suele requerir una inspección en las tuberías son las fugas de agua




Hoy en día querer tener una instalación de agua con un funcionamiento adecuado suele ser la prioridad de muchos empresarios y constructores. Ya sea una gran obra en la ciudad, o de un pozo más pequeño como un edificio, es necesario invertir en una prueba de estanqueidad. Se pueden extraer muchos beneficios de este tipo de servicios, siempre que se contrate al mejor.

Siempre tienes que asegurarte de que la detección de fugas internas, el mantenimiento de las tuberías, así como todo el proceso que conlleva cada una de estas pruebas, está cubierto por la empresa que se va a encargar de tus instalaciones. Y es por ese motivo que la empresa Pocería sin Zanja es tu mejor opción en Madrid para lograr una instalación de agua que requiere de pruebas de estanqueidad y mucho más.

¿En qué consiste la prueba de estanqueidad en instalaciones de agua?

Antes de nada, hay que abordar bien lo que significa esta prueba y así comprender su utilidad en la actualidad. Este es un tipo de prueba que se realiza antes y después de dar por finalizada una obra con el objetivo de detectar fugas de bajo o alto nivel.

Son pruebas muy beneficiosas, ya que previene de males mayores, se utilizan para evitar perjudicar el medio ambiente, así como preservar el agua y el entorno. De allí, que lo mejor siempre sea confiar en un equipo experto que utilice herramientas y tenga amplios conocimientos en el tema.

Asegurar una buena estanqueidad de una instalación de agua tiene beneficios a largo plazo. Incluso, se trata de una prueba que arroja resultados de precisión y posibles problemas futuros. Vale la pena contratar una empresa que asegure la integridad de la instalación y sepa encontrar soluciones frente a posibles problemas.

¿Por qué es importante una prueba de estanqueidad en instalaciones de agua?

En las grandes ciudades es normal que haya fallos que no se hayan detectado, ya que pueden ser externos y no detectarse con facilidad o simplemente ser una pequeña fuga que a largo plazo se convierta en un problema.

Lo cierto es que, mientras más atención se le dé, mayores resultados de eficacia se obtendrá al reparar los posibles problemas que aparezcan. Y para ello, en la empresa Pocería sin Zanja, cuentan con el mejor equipo y las herramientas más avanzadas.

Pero ahora concentrémonos en la importancia que tiene este tipo de servicio, para que puedas ver lo útil que es una prueba de estanqueidad. Después siempre puedes animarte a tomar la sabia decisión de elegir la empresa recomendada y si hacer la prueba o no.

Las averías que no se ven

Por línea general, solemos reparar o hacer algún servicio a las instalaciones cuando hay algún efecto visual que nos identifica el problema. Sin embargo, existen averías que a simple vista no pueden verse, y que, por lo tanto, merecen mayor hincapié. Si no se revisan a fondo, lo más probable es que esto desencadene otra serie de problemas más adelante debido a la falta de prevención.

Con una prueba o test de estanqueidad, se puede hacer un esquema detallado de la instalación y atacar el problema de raíz. Y es que al encontrarse bajo tierra, siempre será más difícil apreciar los fallos o fugas de agua en las tuberías.

Fugas de agua visibles

Otro de los motivos que suele requerir una inspección en las tuberías son las fugas de agua. Esto es preocupante para la ciudad o para la obra de construcción en sí, por lo que atenderlo a tiempo puede salvar toda la instalación y evitar grandes fugas de agua.

Por supuesto, todas las pruebas de estanqueidad en instalaciones de agua se llevan a cabo cumpliendo con la normativa UNE-EN 1610. De manera que, antes de entregar una obra, es importante realizar este tipo de pruebas para asegurarse de que no existan fugas de ningún tipo en cualquiera de las tuberías de saneamiento.

¿Qué pasos suelen darse para una prueba de estanqueidad en instalaciones de agua?

Dada la gran importancia que tiene una revisión previa de las instalaciones de agua, hay que acudir a expertos en el tema. En el caso de una prueba de estanqueidad, se llevan a cabo una serie de procesos que terminan con un resultado de óptimo funcionamiento para la red.

Por un lado, deben utilizarse las herramientas adecuadas y de calidad, como por ejemplo, obturadores que van directamente en un extremo y el otro del área afectada. Esto se hace para comprobar más detalladamente la posible fuga o avería de estanqueidad.

El siguiente paso es agregar una cantidad de agua por el primer obturador y de esta forma determinar con precisión la rapidez del fluido en cierto tiempo. Finalmente, los expertos harán el análisis del estado de la instalación basándose en las normativas. Lo importante es que el resultado dé una buena estanqueidad para que no existan fugas en el futuro.

¿En quiénes puedes confiar para contratar una prueba de estanqueidad?

Si ya has comenzado tu obra de construcción, sea un edificio, un centro comercial, una empresa, necesitas incluir en el presupuesto la prueba de estanqueidad a las instalaciones de agua. Gracias a que pueden detectar problemas y fugas durante o después de la construcción y así te librarás de muchos malestares en el futuro.

Por eso, debes seleccionar a la mejor empresa de Pocería en Madrid para realizar este tipo de servicios en tu obra y que te ayuden a conseguir los resultados esperados. Recuerda que al darle especial atención a este tipo de instalaciones estarás cuidando el medio ambiente, así como asegurando el nivel de agua adecuado.

En Pocería sin zanja el servicio es óptimo, rápido y con una atención especializada. No tendrás que preocuparte por el proceso, pues tienen un equipo altamente cualificado, contando con herramientas de gran calidad. Además, cuentan con expertos en las pruebas de estanqueidad en redes de saneamiento, así es más sencillo que cumplas con todos tus objetivos.


Autor: Redacción


#madrid


#madrid





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Pedro Sánchez / PSOE

Carles Enric

¿Los socialistas, los nuevos franquistas de España?

El socialismo de Sánchez es la versión del S.XXI de las políticas de Franco...


alt - Partido Popular

Carles Enric

El Salvador de la oposición

Un candidato debe destacar y liderar, pero, a pesar de los tiempos, no debe creerse el salvador de n...