Notícies més llegides




Noticias 24hs


Barcelona

7 trucos esenciales para ahorrar en tus próximas vacaciones

Noticias 24hs  -  18/10/2023  -  15:10

La digitalización, el transporte low cost y la globalización del turismo han hecho que, en la actualidad, no sea necesario desembolsar grandes sumas de dinero para disfrutar de ese merecido descanso




Irse de vacaciones y desconectar de la rutina por unos días es esencial para recargar pilas, olvidar el estrés del día a día y volver con la mente y el cuerpo renovados. Por eso, al menos una vez al año, todos deberíamos darnos el gusto de preparar una escapada y pasar unos días fuera de casa.

Sin embargo, cuando pensamos en el coste que pueden llegar a tener nuestras vacaciones, la idea se disipa rápidamente de nuestra cabeza. Afortunadamente, hoy en día no es necesario gastar demasiado dinero para irse de viaje y desconectar por unos días.

La digitalización, el transporte low cost y la globalización del turismo han hecho que, en la actualidad, no sea necesario desembolsar grandes sumas de dinero para disfrutar de ese merecido descanso. Con sólo hacer una búsqueda rápida en las páginas webs adecuadas, encontramos innumerables chollos en hoteles y viajes.

Además, existen algunas estrategias y trucos que pueden ayudarnos a ahorrar bastante sin sacrificar la calidad de la experiencia. Por lo tanto, si estás buscando un chollo en vacaciones, sólo te hará falta un poco de planificación y astucia para que puedas reservar ese viaje que tanto deseas sin agotar tus ahorros.

En este artículo, te dejamos 7 trucos indispensables para sacarle el máximo provecho a tu presupuesto vacacional y conseguir los mejores chollos en viajes. ¡Muy atento!

1. Planifica con tiempo, todo será más barato

Si quieres viajar al mejor precio, la anticipación será tu mejor aliada. Te recomendamos reservar vuelos, hoteles y actividades con varios meses de antelación, ya que suele ser mucho más económico. Algunos alojamientos ofrecen descuentos de hasta el 15% a los usuarios que reservan con cierta antelación.

Además de este factor económico, debes tener en cuenta que, planificando tu viaje con tiempo, tendrás muchas más opciones de transporte, alojamiento, entradas y tours.

2. Consulta páginas especializadas en chollos

Existen páginas web que se dedican a rastrear y ofrecer las mejores ofertas en viajes para que nosotros no tengamos que perder el tiempo comparando y buscando. Por lo tanto, visitar estos sitios web puede ayudarnos a ahorrar bastante dinero en nuestro próximo viaje.

Entre estas páginas, destaca MS Frog, el portal especializado en chollos por excelencia. Al entrar a esta página web sólo tendrás que establecer tus preferencias con la herramienta “filtros” y, a continuación, te aparecerá un listado con las mejores ofertas en viajes disponibles en el momento.

3. Compara precios y condiciones de cada hotel

Cuando vayas a contratar tu hotel, es importante que no te conformes con la primera oferta que veas. A través de plataformas como la que hemos mencionado, puedes comparar los precios de distintos alojamientos.

Eso sí, recuerda no comparar únicamente el precio, fíjate también en otros detalles del alojamiento como, por ejemplo, los servicios incluídos, la ubicación, la categoría, etc. Esto facilita encontrar la mejor relación calidad-precio.

4. Echa un vistazo a las reseñas de otros clientes

Antes de seleccionar una compañía de transporte, contratar un servicio, reservar un hotel o comprar los tickets para cualquier atracción turística, lee las reseñas de otros viajeros. Esta información te servirá para conocer cómo es la calidad percibida por los usuarios y te ayudará a encontrar los lugares, empresas y actividades más interesantes.

Eso sí, al leer estas reseñas recuerda que algunas de ellas pueden no ser objetivas y que, en muchas ocasiones, lo que agrada a otra persona puede no agradarte a tí. Por lo tanto, trata de tomar estas reseñas simplemente como una fuente de información para crear tu propia opinión.

5. Ordena tus prioridades

Para ahorrar en tus próximas vacaciones, es fundamental que establezcas un presupuesto máximo y que ordenes tus prioridades en función de aquello en lo que sí estás dispuesto a gastar un poquito más y aquello en lo que no.

De esta manera, será más fácil controlar tus gastos. Por ejemplo, si prefieres gastar más en experiencias que en alojamiento, puedes optar por alternativas más modestas en cuanto a hotelería y destinar ese dinero a actividades o excursiones.

6. Considera viajar con equipaje de mano

Muchas aerolíneas cobran tarifas adicionales por la facturación de maletas y no son precisamente baratas. Por eso, una forma de viajar de forma más económica es viajar con equipaje de mano.

Si solo vas a estar fuera dos o tres días, puedes preparar una mochila de forma inteligente para no tener que facturar. Además, viajar ligero no sólo te ayudará a ahorrar dinero, sino también tiempo en el aeropuerto.

7. Elige bien el régimen alimenticio

Si tu hotel ofrece diferentes régimenes alimenticios, es importante que elijas bien con cuál te quedas. Dependiendo del destino, las opciones de media pensión o todo incluído pueden representar un ahorro considerable.

En lugares donde la comida o bebida es cara, tener las comidas diarias incluídas en el precio puede marcar la diferencia. Además, así podrás ir con un presupuesto mucho más cerrado.


Autor: Redacción


#vacaciones


#cacaciones





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt -

Carles Enric

La investidura de la comunicación

Al final, esto no va de política, va de información, desinformación y contra información...


alt - Ayuntamiento de LLoret de Mar

Miguel Moreno

Ciudadanos de Lloret de Mar alzan sus voces contra la polémica subida de impuestos propuesta para el 2024 por el Ayuntamiento

En términos deportivos, alguien diría que los que no estamos de acuerdo con el abuso que han comet...