Notícies més llegides



Actualidad España


Valencia

Detenidas en Valencia cuatro personas dedicadas a robar vehículos de alta gama por encargo

Actualidad España  -  29/08/2023  -  09:24

Una vez localizados, los ladrones instalaban de manera ilegal dispositivos de geolocalización GPS en los vehículos


Guardia Civil

Guardia Civil



En una operación exitosa, la Guardia Civil ha logrado la desarticulación de una banda criminal especializada en el robo de vehículos de lujo bajo pedido en toda España. Cuatro individuos han sido detenidos en Valencia por su supuesta participación en esta organización delictiva.

Los detenidos, cuyas edades oscilan entre los 30 y los 68 años, se dedicaban a sustraer vehículos de alta gama por encargo. El modus operandi de la banda implicaba la recepción de solicitudes específicas que incluían detalles como la marca y el modelo del vehículo objetivo. Una vez obtenida esta información, los delincuentes procedían a rastrear los lujosos automóviles en las urbanizaciones más exclusivas del país.

Una vez localizados, los ladrones instalaban de manera ilegal dispositivos de geolocalización GPS en los vehículos. Estos dispositivos les permitían seguir de cerca las rutinas de los propietarios y tener un control constante sobre la ubicación de los vehículos robados.

Aprovechando el conocimiento adquirido sobre los patrones de movimiento de los propietarios, la banda esperaba el momento oportuno para llevar a cabo los robos. Utilizaban una variedad de dispositivos electrónicos y mecánicos, como inhibidores de frecuencia y sistemas de apertura, para neutralizar los sistemas de seguridad y alarma de los vehículos.

Una vez sustraídos, los vehículos eran estacionados en diferentes lugares durante varios días para asegurarse de que no tenían dispositivos de localización adicionales instalados por los propietarios. Después de un periodo de "enfriamiento", los autos eran trasladados a garajes seguros.

El siguiente paso en el proceso delictivo era camuflar los vehículos para su posterior venta en el mercado negro internacional. La organización utilizaba placas de matrícula falsas, documentación fraudulenta y llaves no oficiales con el logotipo de la marca del automóvil. Todo esto se hacía con el fin de facilitar la venta ilegal de los vehículos robados.

La operación policial involucró tres registros domiciliarios en las localidades de Bellreguard, Daimús y Gandia en Valencia. Durante estos registros, se confiscaron pruebas importantes, como documentación falsa de vehículos, dispositivos electrónicos utilizados en los robos, placas de matrícula alteradas, dispositivos de geolocalización, teléfonos móviles, inhibidores de frecuencia, tarjetas SIM falsas, sustancias estupefacientes y una cantidad significativa de efectivo.

Los cuatro individuos detenidos ahora enfrentan cargos por pertenencia a una organización criminal, robo de vehículos de alta gama, falsificación de documentos, violación de la propiedad industrial, revelación de secretos y tráfico de drogas. Además, se ha logrado esclarecer una docena de casos delictivos.

La operación culminó con la detención del líder de la banda, quien aparentemente coordinaba todas las actividades delictivas. Como resultado de la operación, tres vehículos robados fueron recuperados y se impidió el robo de otros cuatro, todos ellos de alta gama. El valor total de los objetos recuperados se estima en alrededor de 1.150.000 euros.

La desarticulación de esta banda criminal ha sido posible gracias al esfuerzo conjunto de los agentes del Equipo de Policía Judicial de Gandía de la Guardia Civil. Las pruebas y diligencias de la investigación han sido presentadas ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 2 de Denia, y los cuatro detenidos han sido enviados a prisión. Con esta exitosa operación, se ha logrado poner fin a las actividades delictivas de esta peligrosa banda de robo de vehículos de alta gama.


Autor: Redacción


#guardiacivil


#guardiacivil





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Salvador Illa noche electoral /Acn

Carles Enric

La contrainformación en Las elecciones catalanas

Estas elecciones no iban sobre Cataluña, iban sobre Sánchez, sobre el futuro de España...


alt - Pedro Sánchez

Carles Enric

Por la democracia

Un cadáver político ha abierto la boca, en un intento de desestabilizar a todo el país...