Notícies més llegides




Noticias 24hs


Barcelona

Dolor de muela, ¿es considerado urgencia en una clínica dental?

Noticias 24hs  -  31/07/2023  -  14:34

Gracias a la tecnología, contactar con los profesionales que ofrecen este tipo de servicio es mucho más fácil de lo que ha sido nunca


Muelas

Muelas



Cada vez son más las clínicas dentales que ofrecen un servicio de urgencia para sus pacientes. Se trata de un añadido a su consulta habitual que, fuera de horario, puede valorar la necesidad de acudir al centro.

“No todo es urgencia. Lo es, por ejemplo, un accidente que implique el daño en alguna pieza, la pérdida, fisura o fractura de un diente, una infección o absceso dental, dolor o hinchazón detrás de tratamientos practicados en días previos o incluso empastes que se mueven” explican desde Ag Dental Vilafranca, dentista en Vilafranca del Penedès que, gracias a la tecnología, ha incluido este tipo de atención en su clínica catalana.

¿Cómo se gestionan este tipo de urgencias?

Gracias a la tecnología, contactar con los profesionales que ofrecen este tipo de servicio es mucho más fácil de lo que ha sido nunca.

Por norma general, habilitan un móvil para tal efecto por el que se puede contactar vía Whatsapp. Es en el mensaje donde se expondrá la urgencia y toda la información que pueda ser relevante sobre lo que ocurre.

Cuando la situación lo requiere, el segundo paso es dar un diagnóstico gracias a una videollamada que puede permitir al profesional valorar si realmente la situación requiere desplazamiento a la clínica o si, por el contrario, con un pequeño cuidado permitiría esperar a la apertura en su horario habitual.

“Las urgencias conllevan un coste añadido a cualquier consulta, de ahí que sea clave diagnosticar la verdadera necesidad del desplazamiento. En nuestro caso, gracias a la videollamada podemos tener una primera aproximación y valorar la necesidad de asistencia inmediata. Entendemos que hay situaciones que requieren de una actuación rápida para evitar problemas añadidos y, para eso, hemos incluido las urgencias 24 horas en nuestros servicios. A veces la tranquilidad que les podemos brindar es clave” explican.

Algunos consejos en caso de que suceda un accidente

En caso de que, definitivamente, haya algún tipo de dolencia, siempre se puede empezar por el cuidado en el domicilio para tratar de evitar que vaya a más.

Limpiar con cuidado los dientes, incluso los espacios interdentales con hilo dental, aplicar en caso de inflamación compresas frías o evitar movilizar las piezas con la lengua o dedos son solo algunas de las recomendaciones de los profesionales.

Cada caso es necesario valorarlo personalmente, de ahí que contar con profesionales que cuenten con servicio de urgencias puede ser una de las mejores decisiones a tomar.


Autor: Redacción


#clinicadental


#clinicadental





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Pedro Sánchez / PSOE

Carles Enric

¿Los socialistas, los nuevos franquistas de España?

El socialismo de Sánchez es la versión del S.XXI de las políticas de Franco...


alt - Partido Popular

Carles Enric

El Salvador de la oposición

Un candidato debe destacar y liderar, pero, a pesar de los tiempos, no debe creerse el salvador de n...