Notícies més llegides



Internacional


PEGASUS

Un experto alerta que los informes de Citizen Lab y Amnistía Internacional 'carecen de rigor'

Internacional  -  31/05/2023  -  21:15

Scott señala que sus investigaciones sobre Pegasus se basan en "metodología viciada"


Pseudoscience: The Spyware Case of Omar Radi

Pseudoscience: The Spyware Case of Omar Radi



El experto en ciberseguridad Jonathan Scott señala que los informes de The Citizen Lab y Amnistía Internacional sobre Pegasus "carecen de rigor y fundamento científico". Según el especialista, que ha publicado un nuevo informe titulado "Pseudoscience: The Spyware Case of Omar Radi", los trabajos de las dos organizaciones se basan en "meras conjeturas", "sin proporcionar el apoyo esencial en la evidencia" que requieren estas investigaciones. 

Según Scott, The Citizen Lab y Amnistía Internacional han presentado ante la opinión pública informes con "la metodología viciada" con falsos resultados positivos sobre espionaje en el caso de Omar Radi. 

Y es que, denuncia Scott, The Citizen Lab y Amnistía Internacional se retroalimentan en sus informes sobre espionaje, unas prácticas "cuestionables" que "desafían la idea del escrutinio independiente y la imparcialidad". Advierte que las dos organizaciones "tienen un historial preocupante de autorreferencias y validación circular, lo que plantea dudas sobre su credibilidad y objetividad".

En el caso de las acusaciones de espionaje de Omar Radi, The Citizen Lab y Amnistía Internacional "apoyan y refuerzan las acusaciones del otro, estableciendo un patrón claro de validación circular", según el especialista en Pegasus.

Scott defiende que la metodología y el personal compartido por ambos resta credibilidad a la investigación, así como la falta de un "enfoque científico sistemático y replicable" en la investigación. Scott critica, además, la falta de pruebas y la demora de Aministía Internacional a la hora de responder a las peticiones del gobierno marroquí en dicho caso.

"Las “metodologías” cuestionables de Amnistía y The Citizen Lab exigen un enfoque más crítico y una evaluación exhaustiva de sus prácticas para garantizar la transparencia y la rendición de cuentas en el campo de la vigilancia digital y derechos humanos", concluye Jonathan Scott.


Autor: Redacción


#pegasus


#pegasus


Arxiu adjunt

Informe Pseudoscience: The Spyware Case of Omar Radi





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Salvador Illa noche electoral /Acn

Carles Enric

La contrainformación en Las elecciones catalanas

Estas elecciones no iban sobre Cataluña, iban sobre Sánchez, sobre el futuro de España...


alt - Pedro Sánchez

Carles Enric

Por la democracia

Un cadáver político ha abierto la boca, en un intento de desestabilizar a todo el país...