Notícies més llegides




+ Notícies


PEGASUS

Un experto alerta de las prácticas 'cuestionables' de Citizen Lab y Amnistía Internacional

+ Notícies  -  23/05/2023  -  17:18

Scott señala que las dos organizaciones usan métodos que "desafían la idea del escrutinio independiente y la imparcialidad"


Nuevo informe mayo 2023

Nuevo informe mayo 2023



El experto en ciberseguridad Jonathan Scott señala que The Citizen Lab y Amnistía Internacional se retroalimentan en sus informes sobre espionaje, unas prácticas  "cuestionables" que "desafían la idea del escrutinio independiente y la imparcialidad". Un nuevo informe de Scott titulado "Pseudoscience: The Spyware Case of Omar Radi", advierte que las dos organizaciones "tienen un historial preocupante de autorreferencias y validación circular, lo que plantea dudas sobre su credibilidad y objetividad".

Según Scott, los informes de las dos organizaciones incluyen nombres con conexiones y roles superpuestos, creando un entramado de relaciones que no es imparcial. "Además, las identidades no reveladas de las personas o entidades detrás de estas organizaciones dan lugar a dudas sobre sus motivos y sesgos potenciales", apunta.

En el caso de las acusaciones de espionaje de Omar Radi, The Citizen Lab y Amnistía Internacional "apoyan y refuerzan las acusaciones del otro, estableciendo un patrón claro de validación circular", según el especialista en Pegasus.

Scott defiende que la metodología y el personal compartido por ambos resta credibilidad a la investigación, así como la falta de un "enfoque científico sistemático y replicable" en la investigación. Scott critica, además, la falta de pruebas y la demora de Aministía Internacional a la hora de responder a las peticiones del gobierno marroquí en dicho caso.

"Las “metodologías” cuestionables de Amnistía y The Citizen Lab exigen un enfoque más crítico y una evaluación exhaustiva de sus prácticas para garantizar la transparencia y la rendición de cuentas en el campo de la vigilancia digital y derechos humanos", concluye Jonathan Scott.


Autor: Redacción


#pegasus


#pegasus





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Alejandro Fernández

Carles Enric

Alejandro y el momento histórico

El Partido Popular ha elegido a Alejandro Fernández como su candidato para las próximas elecciones...


alt - El presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández

Carles Enric

PP y Ciudadanos deben ir juntos en las elecciones

El abandono del PSOE a sus votantes para mantener a Pedro Sánchez deja a su candidatura en una posi...