Notícies més llegides



Motor


MOTOR

Roland-Garros 2023: la marca Renault sube a la red

Motor  -  17/05/2023  -  18:52

Renault proporcionará una flota de 185 vehículos para el transporte de jugadores y personal, incluyendo 90 Megane E-Tech 100% eléctricos, 30 Austral E-Tech full hybrid y 20 Espace E-Tech full hybrid




En 2022, Renault se convirtió en patrocinador Premium de Roland-Garros. Para la edición de 2023, que tendrá lugar del 22 de mayo al 11 de junio, la marca aporta su estilo y su logotipo al torneo, que aparecerá en las cinco pistas principales (Philippe-Chatrier, Suzanne-Lenglen, Simonne-Mathieu así como en las pistas n°7 y n°14). Esta asociación se reforzará en 2023 con nuevas actividades.

 RENAULT 5 PROTOTYPE CELEBRA ROLAND-GARROS

En 2021, el show-car Renault 5 Prototype dejó huella con su carrocería amarilla muy « Pop ». Este año, en el marco de la colaboración de la marca Renault con Roland-Garros, el coche que adelanta un vehículo urbano 100% eléctrico se ha dotado de un nuevo color blanco satinado metalizado.

El vehículo retro-futurista también presenta nuevos atributos como las cruces de San Andrés, símbolo emblemático del estadio Roland-Garros, en las aletas laterales. Un logotipo de Roland-Garros retroiluminado sustituye al emblemático número 5 que lucía el vehículo.

Y para dar un toque de elegancia, a la vez chic y desenfadado, los bordes de las ventanillas están adornados con cromo satinado y las llantas con anodizado azul.

De esta forma, Renault 5 Prototype prefigura una versión Roland-Garros del futuro modelo de producción que se desvelará en 2024.

CESIÓN DE UNA FLOTA ELECTRIFICADA

Renault pone a disposición del torneo Roland-Garros una flota de 185 vehículos: 90 Megane E-Tech 100% eléctrico, 30 Austral E-Tech full hybrid y 20 Nuevos Renault Espace E-Tech full hybrid.

Para conmemorar el 30 aniversario de Twingo, un modelo que ha seducido a varias generaciones con sus divertidos colores y su atractivo diseño, tres Twingos- retrofit eléctricos, desarrollados junto con R-FIT, transportarán a los aficionados e invitados al recinto del torneo.

  • Twingo Gangsta Crew: directamente inspirado en la cultura de la Costa Oeste y el hip-hop, este Twingo retrofit es también un inesperado homenaje a una estrafalaria tendencia automovilística de los años 90, los lowriders californianos.
  • Twingo Top Model: sumérgete en los desfiles de moda de los años 90 con este Twingo retrofit. Es el ejemplo perfecto de las pasarelas y los palacios de la época.
  • Twingo Y2K: inspirado en la cultura de las boy bands de los años 90 y 2000, este Twingo incorpora los códigos del tuning.

Los visitantes que quieran unirse al torneo de forma sostenible podrán hacerlo gracias a la Renault Green Line. La empresa de car-sharing ZITY by Mobilize ofrecerá a los aficionados la posibilidad de viajar a Roland-Garros y aparcar cerca del estadio en una de las plazas de aparcamiento ZITY.

EMBAJADORES RENAULT IMPLICADOS

Roland-Garros es uno de los grandes momentos del deporte mundial. Es un acontecimiento anual muy esperado, todos los ojos del mundo se vuelven hacia la Porte d'Auteuil para el único torneo de Grand Slam sobre tierra batida.

Los embajadores de Renault también se unen a la celebración del acontecimiento: Diede de Groot, Félix Auger-Aliassime y Luca Van Assche.

GIVE ME 5

Give Me 5 es el programa de responsabilidad social de la marca dedicado a los más jóvenes y a los barrios desfavorecidos.

Renault renueva el « Let Challenge » durante todo el torneo de Roland Garros. Cada vez que una bola de servicio toque la parte superior de la red antes de caer en el campo contrario, Renault donará 100 euros a esta iniciativa. Durante Roland-Garros 2022 se recaudaron 161.400 euros, Renault añadió 235.000 euros al fondo y permitió así la creación de tres pistas de tenis (en Lyon, Marsella y Grigny).

Tras el éxito del programa Give Me 5 en estos tres primeros emplazamientos en Francia y gracias a los tres embajadores de Renault, el objetivo de este año es ampliar el proyecto Luca Van Assche y la asociación Fête le Mur. Give Me 5 también se despliega en Togo con Félix Auger-Aliassime, en los Países Bajos con Diede de Groot, en Argentina con Gabriela Sabatini y en Brasil.

Además del tenis, se está desarrollando el programa Give Me 5 para hacer accesibles la música y el judo a los jóvenes de zonas desfavorecidas.

 

« Estamos especialmente satisfechos y orgullosos de reforzar nuestra colaboración con Roland-Garros: el 75% de la flota de vehículos está electrificada y a disposición del torneo, el logotipo de Renault luce en las redes de las pistas, nuestro proyecto social y solidario Give Me 5 se acelera con el apoyo de nuestros embajadores y, por supuesto, Renault 5 Prototype Roland-Garros, 4EVER Trophy y Nuevo Espace E-Tech full hybrid están expuestos para el gran público. Todo ello es la prueba de que Renault se renueva y lo hace rápidamente. »

Arnaud Belloni, Director Global de Marketing de la marca Renault

 

3 PRIMICIAS PARA EL GRAN PÚBLICO

Durante todo el torneo, Renault dispondrá de un stand en Roland-Garros. Los espectadores podrán ver los dos show-car, cars Renault 5 Prototype Roland-Garros y 4EVER Trophy, así como Nuevo Renault Espace E-Tech full hybrid y Austral E-tech full hybrid. 


Autor: Redacción


#renault


#renault





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Salvador Illa noche electoral /Acn

Carles Enric

La contrainformación en Las elecciones catalanas

Estas elecciones no iban sobre Cataluña, iban sobre Sánchez, sobre el futuro de España...


alt - Pedro Sánchez

Carles Enric

Por la democracia

Un cadáver político ha abierto la boca, en un intento de desestabilizar a todo el país...