Notícies més llegides




Motor


Barcelona

Renault presenta toda la potencia de su gama electrificada en el Automobile Barcelona

Motor  -  11/05/2023  -  18:41

Es la marca con más vehículos eléctricos circulando por las carreteras españolas


Renault en el Automobile Barcelona  - © Julián Vásquez / GN

Renault en el Automobile Barcelona - © Julián Vásquez / GN



Renault presenta toda la potencia de su gama electrificada en el Automobile Barcelona. El grupo ha mostrado su apuesta por la electrificación en el salón internacional de Barcelona y ha anunciado que construirá una red de 200 supercargadores en Europa, de los cuales 40 estarán en España.

Hace doce años que Renault desarrolla la tecnología de electrificación, un largo camino que la ha convertido en la marca que más vehículos eléctricos tiene en circulación en España: más de 15.000. Además, también es la marca que más crece en el mercado de los vehículos híbridos en comparación con el año anterior, un 120% más.

El director general de Renault y Alpine en Iberia, Sébastien Guigues, señala que "asistimos un año más a Automobile Barcelona para mostrar nuestro músculo en electrificación, sostenibilidad y tecnología. Se trata de una ocasión ideal para acercar al público nuestra nueva gama y nuestras nuevas tecnologías, y hay vehículos que incluso los descubrirán antes de que lleguen a los concesionarios".

Su fuerte apuesta por la electrificación también pasa por la tecnología híbrida, que representa una herramienta óptima para conseguir una transición ecológica ordenada. Los modelos E-Tech full hybrid de Renault permiten reducir las emisiones de una forma accesible, tanto económicamente como de uso, ya que sus conductores no dependen de una infraestructura de recarga.

La gama de vehículos híbridos de Renault cubre los principales segmentos del mercado español, estando compuesta por Nuevo Clio, Captur, Arkana, Austral y Nuevo Espace. Gracias a la revolucionaria motorización E-Tech full hybrid de la marca, que cuenta con más de 150 patentes provenientes de la Fórmula 1, la gama SUV consigue las menores emisiones de CO 2 de sus respectivos segmentos. Además, Renault es la única marca con una gama C-SUV y D-SUV que obtiene en todas sus versiones el distintivo ambiental Eco proporcionado por la DGT.

El objetivo de Renault es convertirse en la marca generalista más sostenible del mercado, trabajando de forma global en las emisiones generadas durante toda la vida del vehículo, alimentado las fábricas con energía verde o fomentando la descarbonización.

Además de su completa gama E-Tech, Renault ha mostrado por primera vez en España Nuevo Espace y Nuevo Clio, meses antes de que lleguen a los concesionarios.

Nuevo Clio cuenta con la gama de motorizaciones más completa de su segmento, pues está disponible en versiones gasolina, diésel, GLP y E-Tech full hybrid. Esta última, de 145 CV, consigue la mejor relación, prestaciones y consumo gracias a que logra funcionar en modo eléctrico un 80% del tiempo en ciudad y unos ahorros de un 40% en combustible.

Por otra parte, Nuevo Espace también se ha renovado, estrenando recientemente su sexta generación pero fiel a las características de siempre: innovación, comodidad y espacio. Esta nueva generación incorpora elementos como el sistema multimedia openR link, desarrollado junto con Google, la tecnología E-Tech full hybrid y un inmenso techo panorámico. Además, junto con Austral, es el vehículo más “made in Spain” de la historia.

Estos modelos estarán acompañados de Megane E-Tech 100% eléctrico y, por primera vez en España, de Hippie Caviar Motel, un showcar que se inscribe en la estrategia de descarbonización de la marca. Se trata de un vehículo diseñado para disfrutar de la naturaleza de forma responsable y que se inscribe en la estrategia de reducir emisiones de carbono a lo largo de todo el ciclo de vida del vehículo. Se trata de un modelo eléctrico y en su construcción se emplean materiales sostenibles, como corcho y neumáticos reciclados.

Una red de supercargadores

Como parte de su compromiso con la electrificación del parque español, Mobilize, la marca de Renault Group dedicada a las nuevas movilidades, ha anunciado la creación de una red de 200 estaciones de supercargadores en Europa, de los cuales 40 se construirán en España. Todas las estaciones contarán con varios cargadores que ofrecerán una potencia mínima de 150 kW en corriente continua y estarán ubicadas en las principales carreteras del país, de forma que se cubra todo el territorio nacional.


Autor: Redacció


#renault


#renault





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Alejandro Fernández

Carles Enric

Alejandro y el momento histórico

El Partido Popular ha elegido a Alejandro Fernández como su candidato para las próximas elecciones...


alt - El presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández

Carles Enric

PP y Ciudadanos deben ir juntos en las elecciones

El abandono del PSOE a sus votantes para mantener a Pedro Sánchez deja a su candidatura en una posi...