Notícies més llegides



Perpignan 'la Rayonnante'


Perpiñán

Perpiñán inaugura el Espacio de Vida Social para unir La Gare y Saint-Assiscle

Perpignan 'la Rayonnante'  -  29/03/2023  -  20:07

“Este equipo municipal se preocupa para reforzar la cohesión de nuestra ciudadanía”, apunta el alcalde Louis Aliot


Inauguration Espace de vie Sociale

Inauguration Espace de vie Sociale



Con el objetivo de fomentar la vida social de la ciudad, el Ayuntamiento de Perpiñán ha inaugurado este miércoles el Espacio de Vida Social ubicado entre los barrios de La Gare y Saint-Assiscle, un equipamiento que se erige como un lugar de acogida, pero también como una fuente de información acerca de las líneas de atención de acceso legal o digital, así como un espacio donde se fomentan los talleres grupales para adultos.

Según detalla el equipo de gobierno de Perpiñán liderado por el alcalde Louis Aliot, el Espacio de Vida Social es “una estructura local que afecta a todos los públicos”. Mediante sus respectivas acciones, tiene varios objetivos: por un lado, fomentar la inclusión social y poder luchar, así, contra el aislamiento, y por el otro, desarrollar lazos sociales para promover una mejor convivencia y promover las competencias de la ciudadanía e involucrarla en la vida social de la capital del Rosellón.

Los usuarios contarán con la ayuda de los profesionales del Espacio de Vida Social, que trabajarán para crear espacios de intercambio y vincularán a los participantes a proyectos sociales o en la toma de decisiones de aspectos relacionados con la ciudad. “Nuestra ciudad se enfrenta a grandes desafíos sociales, y este equipo municipal se preocupa por reforzar la cohesión de la ciudadanía, particularmente a través de la creación de espacios privilegiados para fomentar la proximidad”, detalla Aliot, que añade: “Ante los desafíos que se nos imponen a todos, se trata de emprender un verdadero paso para conseguir una mejor atención hacia nuestros conciudadanos más vulnerables, así como mejorar el acceso a los servicios públicos para hacer locales el valor cardinal de nuestra democracia local”.


Autor: Redacción


#perpignan


#perpignan





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Alejandro Fernández

Carles Enric

Alejandro y el momento histórico

El Partido Popular ha elegido a Alejandro Fernández como su candidato para las próximas elecciones...


alt - El presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández

Carles Enric

PP y Ciudadanos deben ir juntos en las elecciones

El abandono del PSOE a sus votantes para mantener a Pedro Sánchez deja a su candidatura en una posi...