Notícies més llegides




Noticias 24hs


Madrid

Las supuestas afectadas por la clínica CEME, frenadas de nuevo por la Justicia

Noticias 24hs  -  19/03/2023  -  18:50

La AP no entiende que haya razón para llevar a cabo una macro-causa contra CEME


Clínica CEME

Clínica CEME



El colectivo de supuestas afectadas de la clínica CEME, que en su día protagonizó varios intentos de extorsión denunciados por el centro médico, ha visto cómo sus pretensiones han decaído, una vez más, después de que la Audiencia Provincial de Madrid haya ratificado la decisión del juzgado de primera instancia de decretar el sobreseimiento de las denuncias que por presunta mala praxis habían sido presentadas, en las que se citaban lesiones y secuelas por actos de cirugía plástica.

La AP no entiende que haya razón para llevar a cabo una macro-causa contra CEME, en la que las denunciantes entendían que había que encuadrar la realización de cirugías plásticas sin ninguna garantía sanitaria y con dudosa técnica quirúrgica, con resultados lesivos muy graves y con nula o deficiente atención post operatoria, todo lo que no ha podido ser acreditado hasta hoy en ningún caso.

La propia AP reprende a las denunciantes recalcando que, en caso de que se hubiesen dado delitos independientes, cada uno debería haber dado lugar a la formación de una única causa. En este sentido, subraya el tribunal que en el tratamiento realizado a Silvia, hasta la fecha, ni siquiera consta de forma fehaciente la existencia de indicios racionales de criminalidad de la comisión del delito de lesiones por imprudencia, en la actuación de los médicos que la trataron ni de la clínica en la que fue intervenida.

A eso, añade la AP que el análisis de las diferentes denuncias ni siquiera permite entender la existencia de indicios racionales criminalidad, de un delito de lesiones imprudentes y/o estafa, conforme se expresan en denuncia las integrantes del colectivo de supuestas víctimas. La propia Fiscalía había interesado la no acumulación de las diligencias.

El pasado mes de agosto, la asociación que conformaron varias pacientes aprovechó la trágica situación de Silvia Idalia para hacer presión al centro del que es dueño Rafa Tena. Así, se imputó por extorsión a cuatro de las supuestas afectadas por CEME que exigían, para no denunciar a la clínica, significativas cantidades de dinero.


Autor: Redacción


#ceme


#ceme





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Alejandro Fernández

Carles Enric

Alejandro y el momento histórico

El Partido Popular ha elegido a Alejandro Fernández como su candidato para las próximas elecciones...


alt - El presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández

Carles Enric

PP y Ciudadanos deben ir juntos en las elecciones

El abandono del PSOE a sus votantes para mantener a Pedro Sánchez deja a su candidatura en una posi...