Notícies més llegides




Perpignan 'la Rayonnante'


Perpiñán

Perpiñán celebra la segunda Fiesta del Agua el 17 de marzo

Perpignan 'la Rayonnante'  -  14/03/2023  -  13:43

La cita se aproxima a los recursos hídricos desde un enfoque religioso y simbólico




Perpiñán celebra la segunda Fiesta del Agua el 17 de marzo. La cita se aproxima a los recursos hídricos desde un enfoque religioso y simbólico. Un debate moderado por Franck Galland, investigador asociado de la Fundación para la Investigación Estratégica, a las 18 en el hotel Pams será uno de los platos fuertes de la fiesta. El debate contará con el islamólogo Ghaleb Bencheikh, Presidente de la Fundación del Islam de Francia (FIF); el Reverendo Padre Georges Hobeika, el Dr. Fadi Comair y el Gran Rabino de Perpiñán, Mordekhaï Bensoussan.

Y es que el simbolismo del agua está presente en todas las culturas, religiosas o no. La importancia ritual del agua y su santidad son hilos entrelazados en las principales tradiciones religiosas del mundo: la ablución antes de la oración es una práctica esencial tanto en el Islam como en el judaísmo, mientras que el bautismo es un momento central en la vida de los cristianos y los hindúes consideran que todas las vías fluviales son sagradas y creen que al bañarse en el Ganges, los pecados se borran.

Los usos y el simbolismo del agua varían entre las tradiciones religiosas, pero dos temas se repiten: el poder purificador del elemento, que limpia y prepara para la oración, y el agua como fuente de vida.

El debate será el acto central de la fiesta, pero a continuación (19.30) está prevista una mesa redonda moderada por Georges Istamboulié, ingeniero de investigación en Química Analítica, laboratorio BAE-LBBM de la UPVD, titulado "Demasiada o demasiada poca agua" con intervenciones de Bertrand Lemartinel, Mathieu Delserieys y Vasily Kypreos. La entrada es libre.


Autor: Redacció


#perpignan


#perpignan





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Salvador Vergés / GN

Salvador Vergés

Girona necessita un bon Govern. Catalunya necessita lideratge

Un moment en què cal definir quin model de país volem per a Catalunya...


alt - Feijóo en la campaña del PP

Carles Enric

Feijóo, la duda andante

Aunque Feijóo podría ser un mejor gestor y político que su adversario, las dudas constantes le at...