Notícies més llegides



Tecnología


Madrid

Hogar + Control, la app para reducir el consumo eléctrico gracias a las soluciones Smart Home

Tecnología  -  15/02/2023  -  21:34

La aplicación de Netatmo permite aprovechar todas las opciones para rebajar la factura de la luz


Netatmo

Netatmo



Existen muchas soluciones Smart Home eficaces para visualizar, planificar y controlar el consumo de electricidad, un tema clave para ahorrar en la factura de la luz. La aplicación Hogar + Control de Netatmo reúne un gran número de usos y productos de diferentes marcas para gestionar mejor los gastos de electricidad en casa.
 
El primer paso para ahorrar electricidad es saber en qué se gasta. Hogar + Control ofrece una visión completa del consumo energético de la vivienda, por elementos de consumo y en tiempo real gracias a sus gráficos, además de mostrar el coste real del consumo de cada electrodoméstico y equipo gracias al selector de contratos integrado.
 
Una vez identificados los principales elementos de consumo eléctrico, el usuario puede restringirlos y evitar el gasto de electricidad modificando el uso de determinados aparatos o apagando los que están encendidos innecesariamente. La aplicación de Netatmo, empresa líder en hogares inteligentes, permite controlar y programar de forma fácil desde el smartphone la iluminación, las persianas, los electrodomésticos y los equipos que más energía consumen, como un calentador de agua o un punto de carga de vehículos eléctricos.  
 
En la aplicación Home + Control, el usuario también puede programar notificaciones inteligentes para recibir avisos si un electrodoméstico se ha dejado encendido demasiado tiempo o fuera de una franja horaria establecida, por ejemplo.
 
La función de desconexión automática de la carga permite arbitrar entre consumos simultáneos para no sobrepasar el límite del contrato utilizando más de un determinado número de aparatos eléctricos al mismo tiempo. Cuando el consumo alcanza un umbral predefinido, el usuario recibe una alerta en su smartphone y algunos de los aparatos eléctricos se apagan de forma anticipada para evitar la sobrecarga. Las prioridades pueden personalizarse en cualquier momento en la aplicación para optimizar el consumo sin sacrificar el confort.
 
La instalación 
 
Para conectar la instalación, el usuario debe instalar primero una pasarela, un relé que transmitirá información entre la caja de Internet y los aparatos eléctricos conectados. Esta pasarela existe en diferentes formas y puede instalarse de distintas maneras (en el cuadro eléctrico, empotrada en la pared o enchufada a una toma de corriente), para obtener el mismo resultado. 
 
Una vez instalada, el usuario puede equipar su casa con productos conectados y ahorrar energía rápidamente. 
 
Home + Control está disponible a través de Apple Store y Android Play Store.


Autor: Redacción


#netatmo


#netatmo





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Alejandro Fernández

Carles Enric

Alejandro y el momento histórico

El Partido Popular ha elegido a Alejandro Fernández como su candidato para las próximas elecciones...


alt - El presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández

Carles Enric

PP y Ciudadanos deben ir juntos en las elecciones

El abandono del PSOE a sus votantes para mantener a Pedro Sánchez deja a su candidatura en una posi...