| *

Notícies més llegides




+ Notícies


Barcelona

Autor: Redacción

La COPE ofrece luz acerca de los problemas de la salud mental

+ Notícies  -  15/02/2023  -  19:00

Desde las nueve de la mañana los principales programas de la cadena saldrán a la calle para explicar el contexto de una realidad cada día más palpable en la sociedad española


Ángel Exposito

Ángel Exposito



Con el objetivo de dar respuesta a las dudas y preguntas que pueden surgir alrededor de los problemas de salud mental, los comunicadores de la Cadena COPE saldrán mañana a la calle para explicar, analizar y poner en contexto lo que algunos ya califican como ‘la otra pandemia’. En este sentido, el coronavirus del Covid-19 cambió la vida muchas personas en este ámbito, y así lo justifican los datos: según un estudio del Instituto de Salud Carlos III, el 32% considera que ha empeorado su salud mental a raíz de la pandemia. En concreto, se estima que sufren depresión hasta cuatro millones de personas en España, mientras que el 15% de la población del país tiene ansiedad o estrés. Dicha ola de enfermedades mentales afecta, especialmente, a mujeres y jóvenes.

La Cadena COPE cubrirá la información con más de doce horas de programación especial en directo con el análisis de Carlos Herrero, las claves de Ángel Expósito, la explicación de Pilar García Muñiz o las historias de Pilar Cisneros y Fernando de Haro. Así pues, desde las nueve de la mañana Herrera liderará un equipo, ‘Herrera en COPE’, que recorrerá distintos puntos de la geografía española para exponer a los oyentes los datos y dar voz a aquellas personas que están sufriendo problemas de dicha índole. Paralelamente, la programación contará con expertos que ofrecerán su visión específica y profesional de un conflicto global: sin ir más lejos, y según el Colegio Oficial de Enfermería, en la ciudad de Madrid dos tercios de sus hogares se han visto afectados, en mayor o menor medida el último año, por problemas de salud mental.

La Linterna desde Barcelona

A partir de las siete de la tarde Ángel Expósito encenderá ‘La Linterna’ para dar a conocer la realidad de esta situación en la ciudad condal. El periodista charlará con la psicóloga Esther Fabra y con Rafa Muñoz, nadador de élite que hablará sobre como puede afectar psicológicamente a un deportista batir un récord del mundo con tan solo 20 años.

El mismo jueves, Pilar García Muñiz recorrerá las calles de Zaragoza en ‘Mediodía COPE’ -a partir de la una del mediodía- para acercar a los oyentes las historias más humanas con protagonistas que se han convertido en especialistas por su propia experiencia: Marta y su lucha para superar la anorexia; Luis, que desde los 14 años vive con un Trastorno Obsesivo Compulsivo, o Pablo, un psicólogo con una hermana con esquizofrenia. Finalmente, a partir de las cuatro de la tarde Pilar Cisneros y Fernando de Haro viajan a Sevilla y Pontevedra, respectivamente, en ‘La Tarde’, donde analizarán los trastornos más frecuentes a través de testimonios y expertos.


Autor: Redacción


#cope


#cope





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Marta Martín García / GN

Marta Martín García

El Gobierno también cobra del alquiler: ¿es un fondo buitre?

Si el Gobierno exige sacrificios a los propietarios, que empiece por explicar cuánto está dispuest...


alt - Pedro Sánchez

Carles Enric

Lo imposible de Pedro Sánchez

Ocho años de poder, polémicas y responsabilidades desplazadas han convertido lo inverosímil en ru...