Notícies més llegides





Actualidad España


Algeciras

Ingresa en prisión el presunto yihadista que asesinó a un sacristán en Algeciras

Actualidad España  -  30/01/2023  -  17:45

El detenido se habría auto radicalizado de forma exprés en el último mes


Policia Nacional

Policia Nacional



El pasado miércoles 25 de enero se produjo la detención en Algeciras (Cádiz) de un presunto yihadista, el cual, tras irrumpir en la Parroquia de San Isidro y en la Iglesia Nuestra Señora de la Palma de esta ciudad, acabó con la vida del sacristán de esta última.

El autor, acusado de asesinato y lesiones con fines terroristas, fue detenido a escasa distancia del lugar de los hechos, y se le incautó el arma utilizada para llevar a cabo sus agresiones, un machete de gran longitud.

La investigación policial está siendo dirigida y coordinada por el Juzgado de Instrucción número Seis de la Audiencia Nacional y la Fiscalía de la Audiencia Nacional.

En la madrugada del día 26 los agentes procedieron a realizar el registro del domicilio del presunto autor, donde se intervinieron, además de diferentes dispositivos electrónicos que actualmente están siendo analizados, diversa  documentación y la funda del arma blanca utilizada en el atentado.

Auto radicalización exprés

El detenido, un varón de 25 años de nacionalidad marroquí, no cuenta con antecedentes penales, ni tampoco le consta haber estado involucrado en hechos delictivos. Según los investigadores se trataría de un perfil inestable cuya autoradicalización se habría producido de forma acelerada en un corto periodo de tiempo.

El viernes 27 de enero el presunto yihadista fue trasladado a la Comisaría General de Información en el Complejo Policial de Canillas (Madrid), donde se le recibió en declaración policial. La práctica de diligencias necesarias ha requerido de la prórroga del período de detención del detenido.

En la mañana de este lunes el detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número Seis de la Audiencia Nacional, decretando su ingreso en prisión


Autor: Redacció


#policia


#policia






Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - El presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández

Carles Enric

PP y Ciudadanos deben ir juntos en las elecciones

El abandono del PSOE a sus votantes para mantener a Pedro Sánchez deja a su candidatura en una posi...


alt - Pedro Sánchez / PSOE

Carles Enric

¿Los socialistas, los nuevos franquistas de España?

El socialismo de Sánchez es la versión del S.XXI de las políticas de Franco...