GIRONANOTICIES.COM - Logo

El mitjà valent! Apostem per la llibertat d'expressió


Clima de Girona

05/02/2023


::



Notícies més llegides



Actualidad España


Granada

La Policía Nacional rescata en un monte de Granada a un hombre perdido con síntomas de hipotermia

Actualidad España  -  24/01/2023  -  14:22

El rescate se produjo a las 03:30 horas en una zona escarpada del Barranco del Lobo, a la que se llegó gracias a la pequeña luz de un mechero del desaparecido, tras una hora de ascenso a pie


Policia Nacional

Policia Nacional



Agentes de la Policía Nacional han rescatado a un varón de 71 años que se había perdido en medio del monte, entre Granada y Monachil. Una patrulla lo encontró en torno a las 03:30 horas de la madrugada en un paraje montañoso denominado Barranco del Lobo, con signos de hipotermia, resguardado bajo unas ramas y fue localizado gracias la pequeña luz que emitía un mechero que portaba.

El varón comunicó la emergencia en torno a las 18:30 horas del día de ayer, realizando una llamada al teléfono 112 en la que comunicaba  que se había perdido en el monte cuando se dirigía desde Granada hasta su domicilio situado en la localidad de Monachil. Agentes de la Policía Nacional iniciaron la búsqueda de manera inmediata, dada la dificultad de la orografía del lugar, una zona montañosa con numerosos barrancos, la cercanía de la noche y sobre todo por la climatología con temperaturas bajo cero.

Dispositivo de búsqueda compuesto por numerosos agentes, la mayoría de ellos libres de servicio

En el amplio dispositivo de búsqueda, coordinado por la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Granada, han participado numerosos agentes que continuaron con la búsqueda después de terminar su servicio de tarde, del Grupo de Atención al Ciudadano, -G.A.C.-, la Unidad de Prevención y Reacción –UPR- y del Servicio de Medios Aéreos de Málaga, además de otros servicios de emergencia.

La dificultad de la localización no solo ha radicado en la amplia zona de la búsqueda, sino en que el teléfono del varón, un modelo antiguo que no disponía de sistema GPS, se quedó sin batería. Finalmente, fue localizado gracias a la pequeña luz que emitía un mechero que portaba, la cual perdían de vista los policías que se encontraban a pie en el lugar, quienes seguían las indicaciones del resto de dotaciones.

El rescate se produjo a las 03:30 horas en una zona agreste del Barranco del Lobo, situado entre la ciudad de Granada y la localidad de Monachil. En el momento de ser rescatado, se encontraba acurrucado bajo unas ramas y con signos de hipotermia, por lo que, tras ser conducido hasta una zona de mejor acceso, fue asistido por una ambulancia y seguidamente trasladado hasta un centro hospitalario donde ha sido examinado y ya se encuentra en su domicilio.


Autor: Redacción


#policia


#policia





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Ville de Perpignan
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Jesús Domingo Martínez

Jesús Domingo Martínez

L'afany per llançar sospites

La reforma legal perquè les menors avortin sense coneixement patern n'és un exemple extrem, però ...


alt -

Jesús Domingo Martínez

Alcohol i conducció

Cadascú de nosaltres ha de saber quines circumstàncies ens posen en més risc de distraccions en c...


Agenda



PATROCINADOS