Notícies més llegides





Motor


MOTOR

Fedra Ribeiro, nombrada directora general de Mobilize Beyond Automotive

Motor  -  08/12/2022  -  10:50

A partir del 1 de enero de 2023, Fedra Ribeiro, actual Directora de Operaciones de Mobilize, es nombrada Directora General de Mobilize Beyond Automotive


Fedra Ribeiro

Fedra Ribeiro



Patrick Claude, Director de Renault Group Financial Services y Administrador de RCI Banque SA, ha sido nombrado por el Consejo de Administración de RCI Banque SA Presidente en funciones del Consejo de Administración de RCI Banque SA con efecto a partir del 1 de enero de 2023. Su nombramiento estará sujeto a la aprobación del Banco Central Europeo.

Fedra Ribeiro y Patrick Claude de forma interina, sucederán en sus respectivos cargos a Clotilde Delbos, que dejará Renault Group el 31 de diciembre de 2022.

«Quiero agradecer a Clotilde su acogida en el Grupo hace dos años y su compromiso en el Consejo de Administración de Renault Group. Su profesionalidad ha permitido lanzar con fuerza la marca Mobilize. Esta marca se ha convertido en una referencia en la nueva movilidad, ofreciendo servicios innovadores como Mobilize Driver Solutions, Mobilize Insurance, Mobilize Charge Pass y la red Mobilize Fast Charge. Deseo a Clotilde éxito en sus nuevos proyectos y estoy seguro de que Fedra continuará desarrollando las actividades de Mobilize Beyond Automotive con talento, apoyada por la experiencia de un gran equipo.» Luca de Meo, CEO Renault Group.

«Los diez años que he dedicado a Renault Group han sido apasionantes. Doy las gracias de todo corazón a los empleados del Grupo que, desafiando las numerosas crisis de los últimos años, han trabajado para hacer de Renault la gran empresa que es hoy. Creo que, como directora financiera y después directora general adjunta de Renault Group, y CEO de la marca Mobilize, he contribuido a la recuperación del Grupo. Renault se sitúa ahora a la vanguardia de la industria del automóvil y estoy convencida de que Mobilize y sus equipos serán la punta de lanza.» Clotilde Delbos, directora general de Mobilize.

***

Fedra Ribeiro se incorpora a Mobilize en noviembre de 2021 como directora de operaciones. Anteriormente fue vicepresidenta ejecutiva de movilidad progresiva en Bosch.

Fedra Ribeiro comenzó su carrera en 1998 en Portugal y ha trabajado para el Grupo Volkswagen, Raytheon Technologies y SPX Corporation en varios países. Desde 2012, año en que se incorporó a Bosch, ha ocupado varios puestos directivos en las divisiones Connected Mobility Solutions y Aftermarket.

En 2020, Vulog, uno de los líderes en tecnologías de movilidad compartida, la nombró una de las 20 mujeres más influyentes del mundo en el ámbito de la movilidad.

Patrick Claude, es licenciado por la Escuela Central de París. Tras ocupar diversos cargos en los bancos Rothschild y Barclays, fue nombrado Tesorero de RCI Banque en 1996.

A partir de 2001, continuó su carrera en Renault, donde actualmente es Director de Servicios Financieros. En 2014, también fue nombrado Secretario General y Director de Gestión de Riesgos de RCI Bank and Services y pasó a ser miembro del Comité Ejecutivo.

En septiembre de 2021, Patrick Claude se convirtió en Administrador y miembro del Comité de Riesgos de RCI Bank and Services.

Clotilde Delbos, diplomada por la EM Lyon, comenzó su carrera en California y luego en París, en Price Waterhouse, antes de incorporarse al grupo Pechiney en 1992. Ocupó diversos cargos en Francia y Bruselas, en auditoría interna, tesorería y fusiones y adquisiciones, antes de convertirse en directora financiera de División (Bauxite Alumine y Commerce International). Tras la adquisición de Pechiney por el grupo quebequés Alcan, Clotilde Delbos se convirtió en directora financiera de la división de Productos de Ingeniería en 2005, hasta su venta en 2011 al fondo de inversión Apollo Global Management y al Fondo Estratégico de Inversión. En esta nueva entidad, Constellium, sus dos últimos cargos fueron subdirectora financiera y luego directora de riesgos.

Clotilde Delbos se incorporó a Renault en 2012 como Directora de Performance y Control del Grupo. En abril de 2016, Clotilde Delbos es nombrada Directora Financiera de Renault Group y Presidenta del Consejo de Administración de RCI Banque SA.

En octubre de 2019, el Consejo de Administración decide nombrarla Directora General de Renault de forma interina hasta la entrada de Luca de Meo como Director General de Renault el 1 de julio de 2020. En julio de 2020, Clotilde Delbos es nombrada Directora General Adjunta de Renault Group, conservando igualmente sus funciones de Directora Financiera del Grupo y Presidenta del Consejo de Administración de RCI Banque SA. En enero de 2021, Clotilde Delbos se convierte además en Directora General de la marca Mobilize. El 1 de marzo de 2022, Clotilde Delbos abandona sus funciones de Directora Financiera del Grupo conservando el resto de sus funciones.

Clotilde Delbos es además, miembro del Consejo de Administración de Alstom, desde 2018 y de AXA, desde mayo de 2021.

Acerca de Mobilize

Mobilize la marca de Renault Group dedicada a las nuevas movilidades, ofrece un amplio abanico de servicios en torno al vehículo gracias a una plataforma tecnológica integrada: financiación, seguro, pagos, energía, mantenimiento y reacondicionamiento. Estructurada en torno a ecosistemas abiertos, Mobilize promueve una transición energética sostenible, conforme al objetivo de Renault Group de alcanzar la neutralidad en emisiones de carbono en 2040 en Europa, y a su ambición de desarrollar el valor de la economía circular.

Para más información, visite mobilize.com o siga a Mobilize en Twitter, Instagram y LinkedIn.


Autor: Redacción


#renault


#renault






Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - El presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández

Carles Enric

PP y Ciudadanos deben ir juntos en las elecciones

El abandono del PSOE a sus votantes para mantener a Pedro Sánchez deja a su candidatura en una posi...


alt - Pedro Sánchez / PSOE

Carles Enric

¿Los socialistas, los nuevos franquistas de España?

El socialismo de Sánchez es la versión del S.XXI de las políticas de Franco...