GIRONANOTICIES.COM - Logo

El mitjà valent! Apostem per la llibertat d'expressió


Clima de Girona

05/02/2023


::



Notícies més llegides



Noticias 24hs


Girona

Los mejores escape rooms de Girona

Noticias 24hs  -  07/12/2022  -  19:00

Desde que Takao Kato creó la primera en el año 2008 en Japón, este formato ha pasado a internacionalizarse de forma imparable




Las salas de escape o escape rooms se han convertido en uno de las fórmulas de entretenimiento más populares de la última década. Su carácter inmersivo y sus infinitas posibilidades narrativas son sus principales puntos fuertes y representan grandes oportunidades de ocio para todo tipo de públicos. Desde que Takao Kato creó la primera en el año 2008 en Japón, este formato ha pasado a internacionalizarse de forma imparable y en España podemos encontrar una gran cantidad de proveedores de este tipo de experiencias distribuidos por todas las comunidades autónomas. La propuesta de valor se materializa en una trama que los participantes deben resolver dentro de una sala localizando pistas para desentrañar el enigma propuesto.

¿Estás en busca y captura de la mejor escape room en Girona? Si es así, sigue leyendo, en este artículo te proporcionamos información al respecto.

A continuación, compartimos contigo una selección de las mejores escape room de Girona tomando como referencia la plataforma Todo Escape Rooms. Esta página web se ha convertido en una de las más populares del segmento por reunir una vasta base de datos con las principales salas de escape de todo el territorio nacional. Dentro de su web podemos encontrar un interesantísimo buscador que nos permite hacer segmentaciones en función de diferentes variables como la localización, el precio de acceso, el tipo de escape room o formato, el tipo de público al que está dirigido el juego y, por supuesto, la temática.

En cuestión de segundos puedes acceder a las mejores salas que se corresponden a tus preferencias, así como a las correspondientes valoraciones emitidas por otros usuarios. Tras realizar tu búsqueda, podrás acceder en la página de resultados a unas fichas súper completas que, al hacer clic sobre ellas, te ampliarán la información con una descripción extensa sobre la trama, los comentarios de otros participantes que ya han jugado en dicha sala de escape, una sección de preguntas frecuentes, las horas disponibles para formalizar una reserva o el grado de dificultad de la sala en cuestión. Este último parámetro será especialmente útil si no cuentas con gran experiencia en este tipo de formatos o si, por el contrario, buscas desafíos más avanzados.

Estas son las mejores escape rooms que puedes encontrar en Girona

La mansión

Esta escape room tiene una tónica bastante siniestra. El eje de la acción se encuentra en San Daniel donde las desapariciones se han convertido en una constante y a pesar de que las autoridades han iniciado una investigación policial, las respuestas no están nada claras. De momento, sólo existen algunos restos de sangre junto con dos cuerpos mutilados. Sin embargo, el responsable de estos presuntos asesinatos sigue sin dar la cara por lo que se ha declarado toque de queda. El gobierno, alarmado por la situación toma la decisión de enviar un equipo especializado en este tipo de investigaciones criminales para tratar de obtener una respuesta clara pero las cosas se complican cuando, dos días más tarde, la comunicación con los investigadores se corta de repente y, lo peor de todo, es que esta se produce justo cuando están a punto de adentrarse en la misteriosa mansión Handter. Es aquí, en este contexto de incertidumbre donde se da inicio el juego. Los jugadores de esta escape room deben tratar de resolver la investigación y no sólo llegar a descubrir al criminal que ha propiciado dichos asesinatos sino, también, al equipo de rescate que continúa desaparecido.

La escuela

El hilo narrativo de esta sala parte de un objetivo muy claro aunque, eso sí, no del todo sencillo. Los participantes del juego deberán encontrar la ubicación exacta en la que se oculta un examen secreto, en el interior de la escuela. No obstante, deberán conseguir llevar tal hazaña a cabo antes de que el director les descubra.

La Selva Negra

El formato de esta sala de escape es bastante distinto a lo que estamos acostumbrados. Su trama se desarrolla dentro de la Selva Negra. En esta localización, los jugadores deben prestar su ayuda a los animales para que logren salvar su bosque sagrado antes de que llegue la noche eterna. A lo largo de su extensión, el espeso dosel de las hojas lo mantiene todo en la más densa tiniebla donde ni siquiera puede penetrar la luz de las estrellas. Aquí será donde entren en juego el resto de los sentidos. Para llevar a cabo su misión con éxito los participantes deberán tocar, oír, oler e, incluso, saborear. La Selva Negra se presenta como una experiencia inmersiva y de tipo sensorial que ofrece un reto único que se desarrolla de forma íntegra en la más absoluta oscuridad. Pero, además, para complicar más las cosas, el tiempo límite para lograr los objetivos fijados es de tan sólo sesenta minutos, a través de los cuales deberán atravesar una aventura bastante diferente. ¿Lograrán superar el desafío?

¿Has identificado la opción que se ajusta mejor a tus preferencias? ¡Que disfrutes de la experiencia!


Autor: Redacción


#escaperooms


#escaperooms





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Ville de Perpignan
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Jesús Domingo Martínez

Jesús Domingo Martínez

L'afany per llançar sospites

La reforma legal perquè les menors avortin sense coneixement patern n'és un exemple extrem, però ...


alt -

Jesús Domingo Martínez

Alcohol i conducció

Cadascú de nosaltres ha de saber quines circumstàncies ens posen en més risc de distraccions en c...


Agenda



PATROCINADOS