Notícies més llegides



Noticias 24hs


LOGOTIPO

Cómo elegir el color de un logotipo

Noticias 24hs  -  21/11/2022  -  12:32

Un logotipo es una marca gráfica única, una inscripción estilizada o algún tipo de expresión gráfica distintiva utilizada para anunciar y distinguir una marca, empresa u organización de sus competidores


Logotipo

Logotipo



¿Sabía que los colores juegan un papel muy importante en los negocios y en la psicología? La psicología del color es un tema muy apasionante que describe cómo los colores afectan a nuestra vida cotidiana. Resulta que afectan a un gran número de factores, aunque a menudo no seamos conscientes de ello. La elección de los colores adecuados es importante no sólo en la ropa, la decoración del hogar o la elección de accesorios. Igualmente importante es su psicología en los negocios, así que si necesita un logotipo para su empresa, elija la combinación de colores adecuada. Le mostraremos lo que simbolizan los colores más importantes en los negocios.

Qué es un logotipo

Un logotipo es una marca gráfica única, una inscripción estilizada o algún tipo de expresión gráfica distintiva utilizada para anunciar y distinguir una marca, empresa u organización de sus competidores. Debido a su naturaleza, es una herramienta de marketing extremadamente importante y necesaria. Al fin y al cabo, un logotipo bien diseñado no sólo contribuye al reconocimiento de la empresa y de los productos y servicios que ofrece en el mercado, sino que también constituye un elemento clave de la identidad visual de una determinada organización.

Si necesita un logotipo para su empresa, vale la pena utilizar una herramienta moderna como el creador de logotipos Turbologo. Dado el nombre de su negocio, así como el sector en el que trabaja, la inteligencia artificial le sugerirá las opciones más interesantes específicamente para usted. Esto le dará un montón de opciones no sólo en términos de la forma del logotipo, sino también su combinación de colores.

Significado del color

¿Sabías que el color en los negocios tiene un poder único que afecta al subconsciente del receptor? Sólo la elección del color en un logotipo puede decir mucho a su cliente sobre la empresa con la que está tratando. La psicología de los colores en los negocios tiene una gran importancia en el branding, es decir, en la creación de su imagen de marca. Por esta razón, vale la pena aprender lo que simbolizan los colores más comunes en los logotipos.

El color rojo

El rojo es un color que asociamos con la energía, la actividad, la pasión y el amor. En el contexto de los negocios, puede dar a la gente una clara llamada a la acción, aunque conviene utilizarlo con precaución. Al fin y al cabo, un exceso de rojo puede resultar abrumador para un destinatario potencial. Si quiere mostrar la energía de su negocio, limite el uso del rojo para enfatizar ciertos elementos de su logotipo/ Es mejor que no sea el color dominante en su logotipo.

El color amarillo

El color amarillo en la psicología empresarial es responsable de la estimulación, la creatividad, así como del conocimiento. Por esta razón, los expertos recomiendan utilizarlo en los logotipos de las empresas que se dedican a la educación y la ciencia. Las empresas que quieren captar la atención de sus clientes también apuestan por el color amarillo. No es de extrañar que, en combinación con el rojo, se utilice tan a menudo en los logotipos de las cadenas de restaurantes de comida rápida.

El color verde

El verde simboliza la naturaleza, la paz y la tranquilidad, pero también el dinero (en torno al dólar estadounidense). El uso más común del color verde es por parte de negocios que tocan

el vegetarianismo

el veganismo;

la protección del medio ambiente;

productos naturales.

También es habitual ver el verde en el contexto de los estilos de vida saludables o la medicina alternativa. El verde oscuro es ideal para las empresas del sector financiero, mientras que los tonos claros pueden utilizarse en la industria del deporte.

El color azul

Los tonos que van desde el azul hasta el azul marino son quizás los colores más comunes en las empresas. Suele haber estabilidad y profundidad detrás de ellos, pero el azul también es un símbolo de profesionalidad, estoicismo y esfuerzo. Sin embargo, conviene tener en cuenta que el uso del azul en un logotipo puede simbolizar opiniones conservadoras. No sólo en términos políticos, sino que muchas empresas tradicionales de comunicación, tecnología, informática o computación también apuestan por este color. Los tonos más claros pueden asociarse con el agua y la relajación, mientras que el azul más oscuro es sinónimo de seriedad y determinación.

El color negro

El negro no tiene por qué asociarse con la tristeza, el luto y la melancolía. Este color es un símbolo de lujo, elegancia y sofisticación, por lo que las empresas y corporaciones modernas están deseando utilizarlo. Para ideas de logotipos interesantes, el color negro en combinación con el oro o la plata funciona muy bien. En realidad, cualquier color va con él, de ahí que sea fácil combinar diferentes símbolos dentro de un mismo logotipo.

El color blanco

El blanco simboliza principalmente la limpieza y la higiene. Si su negocio se caracteriza por la tranquilidad, la sencillez y la organización, el color blanco en un logotipo corporativo es una buena elección. Sin embargo, conviene tener cuidado, ya que otros significados del blanco se desprenden:

frialdad;

distancia;

falta de interés.

Tal vez sea mejor dejarlo como fondo de tu página web y optar por colores más atractivos en el branding de tu negocio.

Conclusión

Conociendo ya la importancia de los colores en los negocios, es hora de preparar su logotipo, ¿verdad? Aproveche el creador de logotipos único de Turbologo, que le permitirá elegir la forma y los colores adecuados para la imagen de su marca.


Autor: Redacción


#logotipo


#logotipo





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Alejandro Fernández

Carles Enric

Alejandro y el momento histórico

El Partido Popular ha elegido a Alejandro Fernández como su candidato para las próximas elecciones...


alt - El presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández

Carles Enric

PP y Ciudadanos deben ir juntos en las elecciones

El abandono del PSOE a sus votantes para mantener a Pedro Sánchez deja a su candidatura en una posi...