Notícies més llegides




Perpignan 'la Rayonnante'


Perpiñán

Perpiñán hace balance de sus principales carpetas abiertas

Perpignan 'la Rayonnante'  -  10/11/2022  -  07:44

El Ayuntamiento liderado por Louis Aliot destaca su apuesta por la movilidad verde y los esfuerzos en clave local para recuperar la normalidad post-pandémica


Conseil municipal de la Ville de Perpignan

Conseil municipal de la Ville de Perpignan



El Ayuntamiento de Perpiñán ha hecho balance esta semana de algunas de las carpetas más relevantes que tiene encima de la mesa. Una de las cuales hace referencia a la movilidad, con la modificación que establece las condiciones de financiación del aparcamiento gratuito en el estacionamiento de République para el próximo mes de diciembre. En este sentido, y dentro del marco de renovación urbana, el alcalde de la capital del Rosellón, Louis Aliot, ha confirmado su deseo de llevar a cabo un proyecto global de rehabilitación del centro de la ciudad. Para apoyar al sector comercial durante este período, el consistorio ha puesto en marcha dos horas de aparcamiento gratuito en el parking Aragó -del 24 de octubre al 4 de noviembre- para compensar las dificultades de acceso al centro. 

El Ayuntamiento también ha valorado las finanzas, y más concretamente a las adaptaciones que, según señalan, todavía tienen que hacer las autoridades locales después de dos años difíciles relacionados con la pandemia de la Covid-19. “El gobierno actual está sufriendo más de lo previsto por la inflación vinculada a los costos de la energía. Las consecuencias financieras son graves para nuestro país que, sin embargo, tiene los medios para tener una cierta autonomía energética y así garantizar un bajo coste para los franceses”, apunta el consistorio a través de un comunicado, donde lamenta la decisión del gobierno francés de elevar el punto índice de funcionarios en un 3,5% y aumentar el salario mínimo bruto hasta los 1.650 euros: “Se trata de un ataque adicional a la autonomía financiera de las autoridades locales, que se ven obligados a reflejar todas estas opciones en sus presupuestos”. “La ciudad adapta su presupuesto de 2022 teniendo en cuenta el contexto económico y las decisiones gubernamentales: el coste de todas las medidas relativas a la masa salarial genera un sobrecoste de 3,5 millones de euros”, añade. 

Según la nota informativa, los costos de energía y la inflación agregan costos adicionales de operación de unos 250.000 euros a la ciudad. “Sería injusto trasladar todos estos incrementos a los hogares, que ya sufren lamentablemente los aumentos en el costo de vida. Por lo tanto, la ciudad decide reducir su autofinanciación en unos 4 millones de euros”. 

Por otro lado, y en materia de medio ambiente, el Ayuntamiento de Perpiñán resalta el plan director para el despliegue de puntos de recarga de vehículos eléctricos. En concreto, el plan municipal prevé estaciones de carga rápida (menos de 20 minutos) en los ejes principales, mientras que en el centro de la ciudad se recarga en unas 2 horas y, en las zonas residenciales, en unas 8. El proyecto en mente pasa por la instalación de 83 terminales, además de las 13 ya existentes y las 4 terminales establecidas en el parking de Aragó. A largo plazo, el objetivo pasa por tener un centenar de puntos de recarga en el año 2025. 

Por otro lado, la carpeta medioambiental también contempla la adhesión de la ciudad a la carta de compromiso de EcoWatt, herramienta que califica el nivel de electricidad disponible en tiempo real y, por lo tanto, las señales guían a los ciudadanos a tomar las medidas adecuadas para limitar el consumo. “Con la firma de la carta de EcoWatt, el Ayuntamiento se compromete a llevar a cabo una serie de acciones para reducir el consumo eléctrico y concienciar sobre la sobriedad energética”, apuntan. 

Finalmente, el documento también contempla una carpeta destinada a la vivienda, donde destaca un proyecto de renovación urbana del centro histórico -en el distrito de St. Jacques-, y otra más urbanística: en este caso, se exhibe el desmantelamiento de una fracción de la plaza Puig del dominio público, teniendo en cuenta que la ciudad se ha comprometido a un programa de reconstrucción del antiguo edificio situado entre las calles de St. François de Paule, la Anguila y la plaza del Puig.

 


Autor: Redacció


#perpignan


#perpignan





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Alejandro Fernández

Carles Enric

Alejandro y el momento histórico

El Partido Popular ha elegido a Alejandro Fernández como su candidato para las próximas elecciones...


alt - El presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández

Carles Enric

PP y Ciudadanos deben ir juntos en las elecciones

El abandono del PSOE a sus votantes para mantener a Pedro Sánchez deja a su candidatura en una posi...