Notícies més llegides



Motor


Boulogne-Billancourt (Francia)

Qualcomm y Renault Group extienden su cooperación estratégica a Ampere

Motor  -  08/11/2022  -  09:11

La intención de invertir por parte de Qualcomm Technologies, o una de sus filiales, en Ampere, la empresa de Renault Group dedicada al eléctrico y al software


Qualcomm y Renault

Qualcomm y Renault



Renault Group y Qualcomm Technologies, Inc. anuncian hoy que ambas empresas refuerzan su colaboración tecnológica dando un paso más allá, con planes para ofrecer una arquitectura electrónica centralizada para la próxima generación de vehículos definidos por software de Renault Group. Conocidas como "Software Defined Vehicle (SDV) Platforms", las plataformas automovilísticas de alto rendimiento se basarían en las soluciones Snapdragon® Digital Chassis™ de Qualcomm Technologies, Inc. y admitirían cockpit digital, conectividad y sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS). Las empresas también anuncian que Qualcomm Technologies, o una de sus filiales, invertirá en Ampere, la entidad dedicada al eléctrico y al software de Renault Group.

"Desde el móvil hasta el automóvil con una tecnología avanzada y revolucionaria, el « Software Defined Vehicle »  es el futuro de la industria automovilística: se trata de cumplir con las expectativas en términos de funcionalidad y servicios mientras se controla la complejidad y los costes. Renault Group fortalece su colaboración estratégica con Qualcomm Technologies, un importante actor en tecnología móvil y del automóvil, que traerá la primera plataforma abierta y horizontal de “Software Defined Vehicles” al mercado automovilístico. La combinación de la experiencia de Renault Group en tecnología del automóvil y el liderazgo demostrado por Qualcomm Technologies en los semiconductores de bajo consumo y alto rendimiento, así como en las plataformas de software y sistemas nos permitirán proporcionar una plataforma de vehículos definida por software que será escalable, competitiva e innovadora para impulsar el ecosistema de servicios y ofrecer valor a nuestros clientes". Luca de Meo, director general de Renault Group

“Qualcomm está muy orgulloso de su relación con Renault Group y de la expansión de nuestra colaboración para definir conjuntamente el automóvil del futuro con los principales semiconductores, software y servicios. Estamos encantados de que nuestras soluciones Snapdragon Digital Chassis desempeñen un papel fundamental en el inicio de su próxima generación de “Software Defined Vehicles” y ayuden a acelerar la transformación digital del automóvil”.

Cristiano Amon, presidente director general de Qualcomm Incorporated.

Potenciando el "Software Defined Vehicle " con soluciones de tecnología avanzada

Como una extensión de su colaboración tecnológica, Renault Group y Qualcomm Technologies planean ofrecer una arquitectura SDV next-generation que aproveche soluciones extensibles y flexibles para abordar las necesidades y requisitos cambiantes de los vehículos.

A partir de 2026, los vehículos Renault utilizarán la plataforma SDV, incluyendo las nuevas generaciones de Snapdragon Digital Chassis, diseñado para impulsar los nuevos cockpit de Android y hacer que la experiencia a bordo sea más inmersiva y personal, centralizando otras funciones del vehículo, como las ayudas a la conducción (ADAS), carrocería, chasis, telemática, conectividad, Power Line Communications (PLC), seguridad y ciberseguridad en la Physical Computer Unit (PCU). Esto optimizará los costes de hardware y software, permitiendo la conexión a la Physical Interface Unit (PIU), que proporciona la interfaz de la zona con los actuadores del vehículo. Paralelamente, la arquitectura SDV está diseñada para estar abierta a otros fabricantes de vehículos.

Acuerdo de aprovisionamiento: para optimizar los costes del  “Software Defined Vehicle”

Al trabajar con Qualcomm Technologies, uno de los líderes mundiales en semiconductores y software, Renault Group tiene como objetivo optimizar sus planes de desarrollo y comercialización a través de un enfoque de desarrollo conjunto, que proporciona el nivel correcto de las capacidades de la plataforma para hardware, software y servicios.

La creciente colaboración tecnológica entre Renault Group y Qualcomm Technologies comenzó en 2018. Desde entonces, Renault ha incluido Snapdragon Cockpit Platforms en el sistema multimedia OpenR Link del Renault Megane E-Tech 100% Eléctrico y tiene planes de utilizar las soluciones Snapdragon Digital Chassis para ofrecer una conectividad inalámbrica y experiencias inteligentes a bordo para sus conductores y pasajeros.

Acerca de Renault Group

Renault Group está a la vanguardia de la reinvención de la movilidad. Respaldado por su Alianza con Nissan y Mitsubishi Motors, y su experiencia única en términos de electrificación, Renault Group se basa en la naturaleza complementaria de sus cuatro marcas, Renault, Dacia, Alpine y Mobilize, para ofrecer a sus clientes soluciones de movilidad sostenibles e innovadoras. Con presencia en más de 130 países, el Grupo vendió 2,7 millones de vehículos en 2021. Da empleo a cerca de 111.000 personas que encarnan a diario su razón de ser, para que la movilidad nos acerque más. Listo para asumir desafíos tanto en la carretera como en la competencia, el Grupo está comprometido con una transformación ambiciosa y generadora de valor. Éste se centra en el desarrollo de nuevas tecnologías y servicios, y una nueva gama de vehículos aún más competitivos, equilibrados y electrificados. En línea con los desafíos ambientales, la ambición del Grupo Renault es lograr la neutralidad de carbono en Europa para 2040.

https://www.renaultgroup.com/en

Acerca de Qualcomm

Qualcomm es el innovador mundial líder de tecnología inalámbrica y la fuerza impulsora detrás del desarrollo, lanzamiento y expansión de 5G. Cuando conectamos el teléfono a internet, nació la revolución móvil. Hoy, nuestras tecnologías fundamentales habilitan el ecosistema móvil y se encuentran en todos los teléfonos inteligentes 3G, 4G y 5G. Llevamos los beneficios de los dispositivos móviles a las nuevas industrias, incluida la automovilística, el Internet de las cosas y la informática, y estamos liderando el camino hacia un mundo donde todo y todos pueden comunicarse e interactuar sin problemas.

Qualcomm Incorporated incluye nuestro negocio de licencias, QTL, y la gran mayoría de nuestra cartera de patentes. Qualcomm Technologies, Inc., una subsidiaria de Qualcomm Incorporated, opera, junto con sus subsidiarias, sustancialmente todas nuestras funciones de ingeniería, investigación y desarrollo, y sustancialmente todos nuestros negocios de productos y servicios, incluido nuestro negocio de semiconductores QCT.

Snapdragon y Digital Chassis son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Qualcomm Incorporated.

Snapdragon es un producto de Qualcomm Technologies, Inc. y/o sus subsidiarias.


Autor: Redacción


#renault


#renualt





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Alejandro Fernández

Carles Enric

Alejandro y el momento histórico

El Partido Popular ha elegido a Alejandro Fernández como su candidato para las próximas elecciones...


alt - El presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández

Carles Enric

PP y Ciudadanos deben ir juntos en las elecciones

El abandono del PSOE a sus votantes para mantener a Pedro Sánchez deja a su candidatura en una posi...