Notícies més llegides




Actualidad España


Madrid

Grande-Marlaska: “El DNI digital supondrá una profunda revolución”

Actualidad España  -  27/10/2022  -  16:00

El ministro del Interior avanza que la Policía Nacional está desarrollando ya una aplicación de móviles que permitirá al ciudadano acreditar su identidad digital y firmar de forma electrónica


clausura las XIV Jornadas CERES

clausura las XIV Jornadas CERES



El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha anunciado este jueves que la Policía Nacional está preparando la futura implantación del DNI virtual, una medida que supondrá “una profunda revolución”, entre otros terrenos “en la forma que tenemos de relacionarnos con la Administración pública y con el sector privado”.

Durante la clausura de las XIV Jornadas CERES, organizadas en Madrid por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, Grande-Marlaska ha explicado que el nuevo formato virtual permitirá al ciudadano “acceder a sus datos almacenados en el fichero del DNI y acreditarse con la misma validez como si usara el documento físico”.

El ministro ha aclarado que antes de dar el paso al DNI virtual es necesaria la modificación del reglamento comunitario que regula la identificación electrónica y las transacciones electrónicas en el mercado interior, “en cuya elaboración está trabajando ya la Unión Europea”.

“Las especificaciones técnicas comunitarias son el andamiaje que permitirá soportar con seguridad el entramado de la identidad digital, un entramado invisible al ciudadano, imperceptible para nosotros, pero que debe gozar de una solidez y de una fiabilidad inquebrantables”, ha añadido.

APLICACIÓN PARA MÓVILES

Hasta la llegada del DNI virtual, Grande-Marlaska ha adelantado que la Policía Nacional trabaja ya en la creación de una aplicación para móviles que será de descarga gratuita y permitirá al ciudadano acreditar su identidad digital y firmar de forma electrónica.

“Este es el próximo paso, que espero poder presentarles muy pronto, porque no necesita esperar al desarrollo normativo específico de la Unión Europea”, ha señalado el ministro.

“Será una representación virtual del DNI físico que permitirá a los ciudadanos identificarse y acreditar su identidad mediante la exhibición de una imagen electrónica de su DNI. Esta imagen estaría firmada electrónicamente por la Policía, que proporcionaría un servicio en línea para su obtención y verificación”, ha explicado Grande-Marlaska durante la clausura de las Jornadas de CERES.


Autor: Redacción


#dni #policia


#dni #policia





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Alejandro Fernández

Carles Enric

Alejandro y el momento histórico

El Partido Popular ha elegido a Alejandro Fernández como su candidato para las próximas elecciones...


alt - El presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández

Carles Enric

PP y Ciudadanos deben ir juntos en las elecciones

El abandono del PSOE a sus votantes para mantener a Pedro Sánchez deja a su candidatura en una posi...