Notícies més llegides



Perpignan 'la Rayonnante'


Perpiñán

Aliot dice que la reducción de servicio en el enlace TGV entre Perpiñán y Barcelona “aísla” la ciudad

Perpignan 'la Rayonnante'  -  25/10/2022  -  21:07

El alcalde de la capital del Rosellón ha enviado una carta personal al presidente y director general de la SNCF, Jean-Pierre Farandou


Diario L’Indépendant

Diario L’Indépendant



El alcalde de Perpiñán, Louis Aliot, ha enviado hoy una carta pública al presidente y director general de la SNCF, Jean-Pierre Farandou, acerca de la reducción de servicio para el enlace TGV entre Perpiñán y Barcelona. Una voluntad, esta, que Farandou hizo pública en un artículo publicado ayer por el diario L’Indépendant, y que tal como recuerda Aliot llega “tras el aplazamiento decidido por el Estado de la finalización del eslabón perdido entre Perpiñán y Montpellier al año 2040”. “Estas decisiones contravienen los compromisos nacionales y europeos de crear un verdadero enlace ferroviario entre Francia y España”, lamenta Aliot, que también señala el rol de la SNCF como el de “un actor importante en el desarrollo de nuestros territorios”. “Aísla a Perpiñán de una red esencial para su desarrollo”, añade en la misiva. 

“Perpiñán y su comunidad urbana se han implicado mucho y han apoyado la nueva línea Perpiñán-Barcelona mediante la creación de un nuevo distrito de negocios, una estación de TGV con dimensiones internacionales y un distrito residencial”, continúa el alcalde, antes de añadir: “Este trabajo concertado llevado a cabo entre nuestros predecesores Jean-Paul Alduy y Guillaume Pepy persiguió la ambición de Francia, España y Europa de ver el éxito de este proyecto”. “Esto agrava la situación de una línea ya infrautilizada hasta la fecha”, señala Aliot, antes de apuntar que, cuando abrió, “se programaron alrededor de diez viajes diarios de ida y vuelta”. “La nueva reducción de la línea traiciona más las bellas promesas iniciales”.

“Su antecesor -dice Aliot en la carta- anunció la nueva 'cooperación' entre SNCF y Renfe como un concurso abierto de aviones. Podemos comprender el sesgo más rentable del enlace de larga distancia que ha dejado de lado las esperanzas de nuestro territorio, pero esta promesa ni siquiera se cumple por falta del tramo”. 

El alcalde pide una reunión

“Todos estos años de trabajo e inversión pública no pueden conducir a esta reducción del servicio sin ninguna consulta: tiene un impacto considerable en nuestra ciudad, en su aglomeración y en la economía del territorio. Es por esto que los invito a reconectarse con la consulta, y les pido por favor reunirse con nosotros urgentemente sobre el tema”, concluye el alcalde.


Autor: Redacción


#perpignan #tgv


#perpignan #tgv





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Alejandro Fernández

Carles Enric

Alejandro y el momento histórico

El Partido Popular ha elegido a Alejandro Fernández como su candidato para las próximas elecciones...


alt - El presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández

Carles Enric

PP y Ciudadanos deben ir juntos en las elecciones

El abandono del PSOE a sus votantes para mantener a Pedro Sánchez deja a su candidatura en una posi...