Notícies més llegides




Motor


Valladolid

Pedro Sánchez visita el centro de Renault Group en Valladolid

Motor  -  24/10/2022  -  15:05

El centro de I+D+i es una instalación clave para el Polo de Hibridación de Renault en nuestro país


Visita visita al centro de Renault Group en Valladolid

Visita visita al centro de Renault Group en Valladolid



El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha visitado el centro I+D+i de Renault Group en Valladolid, unas instalaciones que son pieza clave para el Polo de Hibridación de Renault Group en España, que cuenta con toda la cadena de valor de la hibridación en nuestro país. En concreto, el mandatario español ha visitado el centro de la mano de José Vicente de los Mozos, presidente de Renault España, quien le ha subrayado los detalles de la consolidación de este centro tras la llegada del 4º Plan Industrial a España, denominado Renaulution España. 

Dicho plan convirtió a nuestro país en el Polo de Hibridación de la firma con la adjudicación de cinco nuevos vehículos, una nueva familia de motores, dos cajas de velocidades y un proyecto de economía circular. Todos estos órganos son híbridos, por lo cual España se convierte en el Polo de Hibridación de Renault Group a nivel mundial. 

Además, el cuarto Plan Industrial 2021-24 también anunciaba que todas estas adjudicaciones servirían para consolidar el Centro de I+D+i que la multinacional tiene en nuestro país. Y esto es lo que ha sucedido, teniendo en cuenta que se han asignado nuevas y significativas competencias que van a duplicar los efectivos y, además, se han modernizado totalmente las instalaciones. 

Más plantilla

La consolidación del centro de Valladolid, que cuenta con más de 50 años de historia, también ha llevado aparejado un incremento muy importante de plantilla que va a suponer un aumento del 50% de los efectivos con respecto a los que tenían antes de la llegada del plan industrial. Así pues, se va a pasar de los 1.000 ingenieros a 1.500. Paralelamente, la consolidación de este espacio también ha supuesto una remodelación de todo el edificio, lo que ha significado una modernización integral de las instalaciones. 

Durante su visita, Sánchez ha podido conocer el funcionamiento del centro donde se realizan las validaciones de los prototipos desarrollados y construidos en el propio centro, entre otras misiones. Para ello, el espacio cuenta con 32 grandes medios de ensayo, entre los que se encuentran 4 bancos de rodillos aeroclimáticos como los que ha visitado el presidente. En dichas instalaciones se realizan simulaciones de todo tipo de conducciones y con variadas condiciones climáticas, con el objetivo de dar respuesta a la normativa de emisiones europeas.


Autor: Redacción


#valladolid #renault


#valladolid #renault





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Alejandro Fernández

Carles Enric

Alejandro y el momento histórico

El Partido Popular ha elegido a Alejandro Fernández como su candidato para las próximas elecciones...


alt - El presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández

Carles Enric

PP y Ciudadanos deben ir juntos en las elecciones

El abandono del PSOE a sus votantes para mantener a Pedro Sánchez deja a su candidatura en una posi...