GIRONANOTICIES.COM - Logo

El mitjà valent! Apostem per la llibertat d'expressió


Clima de Girona

25/09/2022


::



Notícies més llegides



Noticias 24hs


Madrid

Especialistas en desahucios

Noticias 24hs  -  21/09/2022  -  14:35

En concreto, es necesario que tengan absoluto conocimiento de la Ley Hipotecaria y la Ley de Enjuiciamiento Civil (LEC)




En España se observa un incremento en los desahucios durante la última década. Esto se debe en parte a las medidas cautelares que se llevaron a cabo durante la pandemia. Sin embargo, a día de hoy siguen siendo muchas las familias que viven, involucradas en lanzamientos judiciales, sobre todo desde la crisis del 2008 donde la situación económica del país era un tema grave.

Como resultado de esto, es que se convirtió en una necesidad contratar un abogado para desalojar inquilino no deseado. Dentro de este contexto tan delicado y precario, es esencial el conocimiento de un letrado profesional con el fin de conseguir reducir las posibilidades de vivir una privación de la vivienda producto de este procedimiento.

Hay que tener en cuenta que, aunque la ley permite, en algunos casos, la defensa del deudor contra un desahucio sin el respaldo de una abogada, este proceso judicial no es un proceso que cualquier ciudadano pueda manejar solo. Esto se debe en gran parte a que se trata de un proceso con intrínseca complejidad legal.

Con esto último en mente resulta muy importante contratar un abogado especialista en desahucios. Recuerda que cuando estamos en un proceso de este tipo, su especialidad y profundo conocimiento de las normativas vigentes en materia inmobiliaria convierte a los abogados en un recurso valioso.

Es importante señalar que necesitamos un abogado especializado en el área como lo son JR Abogados, si bien hay muchos especialistas jurídicos, para este caso necesitamos a alguien que entienda todos los detalles relacionados con un desahucio. De este modo puede ofrecer las mejores garantías posibles.

Hay muchas razones para contratar un profesional, entre ellas está el hecho de que la última fase de una ejecución hipotecaria abarca un procedimiento complicado. Por lo que se necesita de alguien con un amplio conocimiento de la Ley en vigor, y sobre todo de los protocolos jurídicos que enmarca todo el proceso burocrático.

Otra de las razones para contratar un profesional, es que los acreedores de la deuda que en su mayoría son bancos, no siempre pretenden recuperar el dinero que prestaron con un levantamiento judicial. Por lo general, siempre buscan obtener un beneficio extra, pero si se está mal representado jurídicamente puede significar un perjuicio económico incluso mayor al de perder la vivienda.

Por otro lado, debes saber que puede presentarse un supuesto donde el prestamista cambie las cerraduras de la vivienda y tome posesión de ellas.

Esto puede ocurrir antes de que la acción sea avalada legalmente por un juzgado pertinente. Con un abogado lo que se busca es llegar a un acuerdo de manera judicial o extrajudicial con el acreedor, lo cual podría ser de ayuda para evitar que se produzca el desahucio.

En el caso de que se cometa algún error en este procedimiento jurídico, puede suponer una pérdida inminente del inmueble.

Como mencionamos, aquí necesitas un abogado especialista en desahucios, por lo que hay varios aspectos a considerar al buscar uno. Para empezar que tenga experiencia en la resolución de estos casos, mientras más casos favorables de rama arrendamiento tenga mejor.

Además, un buen abogado en desahucios como los de JR Abogados, tienen que tener conocimiento en materia de arrendamiento y desahucios y tienen que mantenerse actualizados de la ley vigente.

En concreto, es necesario que tengan absoluto conocimiento de la Ley Hipotecaria y la Ley de Enjuiciamiento Civil (LEC). Con esto, dependiendo de cada caso, los abogados especialistas en desahucios pueden saber a qué artículo apelar para defender a su cliente.

Por otro lado, es importante que el abogado pueda actuar con rapidez y de forma acertada.

Recuerda que, en estos casos, el tiempo es muy valioso, mientras más pasen los días, más dinero deberá el/la titular del crédito y más cerca va a estar de un desalojo inmediato. Aunque ten en cuenta que dependiendo del juzgado estas demandas judiciales suelen tener una duración de 6-8 meses.

La capacidad de negociación, es otro factor importante, ya que la complejidad de estos procesos de lanzamiento de desahucios por impago de cuotas exige a los abogados saber negociar.

Ten en cuenta que no todos los lanzamientos acaban con la privación de la vivienda. Siempre que nuestro abogado sepa negociar, es probable que se llegue a un acuerdo para saldar las deudas en cuestión.


Autor: Redacción


#desahucios


#desahucios





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Ville de Perpignan
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt -

Jesús Domingo Martínez

Un infern demogràfic

La veritat és que una societat sense fills és, simplement i planament, una societat sense futur...


alt -

Jesús Domingo Martínez

Una bona formació sexual

Si es viu bé desapareixeran o disminuiran notablement els avortaments, com també els embarassos no...


Agenda



PATROCINADOS

Solicita los mejores préstamos en Matchbanker. Obtén de forma 100% online tus créditos.


Reseñas de empresas conocidas