Notícies més llegides



Noticias 24hs


Madrid

Cómo tramitar un divorcio de mutuo acuerdo de manera fácil y económica

Noticias 24hs  -  19/09/2022  -  17:47

Los trámites de divorcio deben ser económicos, de forma que el dinero no sea un impedimento para conseguir la libertad conyugal




Cuando una pareja decide divorciarse y ambos están de acuerdo, lo que mejor puede aplicar es un divorcio express de mutuo acuerdo, ya que este tipo de trámite es más sencillo y rápido que cualquier otro tipo para disolver el vínculo matrimonial.

Aunque el divorcio de mutuo acuerdo o express es muy sencillo de tramitar, siempre hay que apoyarse en un abogado. Y es importante que ese abogado sea especialista, para que el servicio sea lo más adecuado posible.

¿Cuánto cuesta un divorcio express de mutuo acuerdo?

Con Abogados Cebrián podrás tramitar un divorcio express Girona, Barcelona, Tarragona, Lleida y en todos los juzgados de España, por el cómodo precio de 150 euros por cónyuge, si tienen hijos menores o personas dependientes. En caso de no tener hijos en común, el precio será de 100 euros por cónyuge. Este precio incluye el servicio y la asesoría del abogado, el procurador y el IVA.

Estos precios cerrados constituyen una manera de facilitar el entendimiento amistoso de los cónyuges que se encuentran en la difícil situación de una separación.

Los trámites de divorcio deben ser económicos, de forma que el dinero no sea un impedimento para conseguir la libertad conyugal.

¿Cuáles son los requisitos para optar a un divorcio express de mutuo acuerdo?

El divorcio express Barcelona y en el resto del país, tiene los siguientes requisitos que se deben cumplir:

  • La pareja debe tener más de 3 meses de casados.
  • Los cónyuges deben estar de acuerdo en divorciarse, en todo lo concerniente a la relación después del divorcio y a la liquidación de los bienes en común. Es muy importante que no existan desacuerdos, porque si es así, habrá que iniciar un divorcio contencioso, el cual es mucho más costoso y complejo.
  • Los cónyuges deben tener un documento llamado convenio regulador. Este lo redacta el abogado que tome el caso.
  • Por lo menos, uno de los 2 cónyuges debe tener la residencia fijada en España. Para comprobar esto se puede presentar el certificado de empadronamiento correspondiente o un certificado de residencia.

¿Cuáles son las ventajas del divorcio express de mutuo acuerdo?

El divorcio express Tarragona y el que se tramita en todo el país, tiene muchas ventajas sobre el divorcio contencioso. Estas ventajas son las siguientes:

  • Es mucho más económico, en Abogados Cebrián se resuelven los honorarios con solo 150 euros por cónyuge como máximo, y pueden ser incluso 100 euros, según el caso. Con un divorcio express de mutuo acuerdo solo se necesita un abogado y un procurador, lo que abarata mucho los costes; además, se trata de un procedimiento sencillo y con aspectos definidos.
  • El divorcio express de mutuo acuerdo es mucho más rápido que el contencioso, el cual puede durar incluso meses. Si el juez considera que todos los documentos están en orden, tomará la decisión en muy poco tiempo.
  • Psicológicamente, el divorcio express de mutuo acuerdo es mucho más sencillo de sobrellevar.

Consejos y recomendaciones para los cónyuges

Si está tomada la decisión, la pareja ha conversado al respecto, y ya es un hecho que quieren un divorcio express Lleida o en cualquier otra ciudad, entonces puede ser conveniente seguir algunas recomendaciones:

  • Elegir un despacho de abogados especialistas en divorcios, como Abogados Cebrián. De esta manera, tendrán ventajas importantes con el trámite.
  • Es conveniente ponerse de acuerdo de antemano para el uso de la vivienda en común, el ajuar familiar y los demás aspectos de la vida después del divorcio. Llegar al despacho del abogado con el máximo de acuerdos logrados facilitará mucho el proceso.
  • Cualquier diferencia que tengan con respecto al convenio regulador será mejor resolverla entre los cónyuges, ya que si van al divorcio contencioso, el juez decidirá, y esta decisión no será necesariamente la que quiera alguna de las dos partes.
  • La división de los bienes que tiene la pareja en común se puede hacer en el mismo acto o puede postergarse. Si se trata de una liquidación sencilla, con poca documentación y está disponible, es mejor hacerlo en el mismo acto. De esta manera se evitan trámites futuros.

Nadie se casa para divorciarse, pero si hay que hacerlo, lo mejor es que sea de la manera más sencilla posible, con un divorcio express de común acuerdo.


Autor: Redacción


#abogados #divorcio


#abogados #divorcio





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Alejandro Fernández

Carles Enric

Alejandro y el momento histórico

El Partido Popular ha elegido a Alejandro Fernández como su candidato para las próximas elecciones...


alt - El presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández

Carles Enric

PP y Ciudadanos deben ir juntos en las elecciones

El abandono del PSOE a sus votantes para mantener a Pedro Sánchez deja a su candidatura en una posi...