Notícies més llegides





Actualidad España


Cádiz

Interceptado en alta mar un narco-velero que ocultaba cocaína en dobles fondos

Actualidad España  -  18/08/2022  -  10:22

La investigación ha contado con la colaboración de las autoridades de Reino Unido y Francia y la participación del CITCO y el MAOC-N


Policia Nacional

Policia Nacional



Agentes de la Policía Nacional, en una operación conjunta con Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, han interceptado un narco-velero que ocultaba cocaína en dobles fondos de difícil acceso. La embarcación, que fue localizada en aguas internacionales del Atlántico a unas 500 millas de las Azores, iba tripulada por dos personas que han sido detenidas. Una vez en el puerto de Cádiz, el pesaje neto de la sustancia ascendió a 400 kilos de cocaína.

La investigación comenzó a principios del presente año tras recibir información sobre personas de origen búlgaro que, presuntamente,  utilizarían España como punto logístico para realizar una gran operación de cocaína. De ese momento se llevaron a cabo las actuaciones necesarias para identificar a sus miembros así como el medio que utilizarían para llevarla a cabo, en este caso un velero localizado en el Caribe.

La embarcación -tipo sloop y nombre FREA con pabellón de Polonia y 15.85 metros de eslora- habría comenzado su actividad criminal una vez estaba perfectamente acondicionado y con todas las garantías para poder hacer la travesía por lo que, en el pasado mes de julio, dispuso su salida con dos tripulantes a bordo.

Tras analizar toda la información, la Policía Nacional y el Servicio de Vigilancia Aduanera establecieron un operativo marítimo conjunto con el fin de acometer el velero “FREA”, situado  a unas 500 millas náuticas de las Azores. Finalmente, el pasado día cinco se abordó el velero y se constató que transportaba una importante cantidad de sustancia estupefaciente, concretamente cocaína, parte de ella oculta en habitáculos de la propia embarcación. En ese momento fueron detenidos los dos tripulantes.

El pasado martes, y una vez en el puerto de Cádiz, se ha logrado descubrir un total de 400 kilogramos netos de cocaína dentro del velero. La mayoría de la droga estaba oculta en un doble fondo en la parte de popa del velero, por lo que su descubrimiento resultó muy laborioso.

Lucha contra el narcotráfico en la Ruta Atlántica

La investigación, dirigida y coordinada por la Fiscalía Antidroga de la Audiencia Nacional, ha contado con la colaboración de las autoridades de Reino Unido y Francia y la participación del CITCO y el MAOC-N. Tanto los detenidos, como la embarcación, la droga y las diligencias policiales han pasado a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 5.

Esta operación es una más de las efectuadas en la lucha contra el tráfico de drogas en la denominada Ruta Atlántica de la cocaína, conocida por ser utilizada por veleros que procedentes de Sudamérica transbordan las sustancias estupefacientes en mitad del Atlántico para su posterior introducción en el continente europeo.


Autor: Redacción


#policia


#policia






Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - El presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández

Carles Enric

PP y Ciudadanos deben ir juntos en las elecciones

El abandono del PSOE a sus votantes para mantener a Pedro Sánchez deja a su candidatura en una posi...


alt - Pedro Sánchez / PSOE

Carles Enric

¿Los socialistas, los nuevos franquistas de España?

El socialismo de Sánchez es la versión del S.XXI de las políticas de Franco...