Notícies més llegides



Perpignan 'la Rayonnante'


Perpiñán

Alliot reitera su lucha contra el narcotráfico en Perpiñán

Perpignan 'la Rayonnante'  -  17/08/2022  -  10:32

El alcalde reclama medidas al Estado después de los hechos que tuvieron lugar la madrugada del lunes en el distrito de Clodion, dónde murió una persona


Mairie de Perpignan

Mairie de Perpignan



Los hechos que tuvieron lugar la noche del pasado domingo -madrugada del lunes- en el barrio de Bas-Vernet de Perpiñán, donde murió una persona y otra más resultó herida grave a raíz, supuestamente, de un ajuste de cuentas, han originado una reacción por parte del gobierno municipal. En este caso, el alcalde de la ciudad, Louis Alliot, ha emitido un comunicado donde señala que el narcotráfico supone una “situación que no puede durar más”. 

“El ajuste de cuentas ocurrido en el distrito de Clodion demuestra una vez más hasta qué punto el narcotráfico azota a nuestros barrios. Como alcalde, no puedo tolerar que esta situación continúe y ponga en peligro la vida de los habitantes que aspiran a una sola cosa: vivir seguros y en paz”, detalla Alliot, que especifica que la lucha contra este contexto es “una prioridad”. 

Es en este punto, precisamente, donde el alcalde de la capital del Rosellón enumera las distintas acciones que se han impulsado para combatir la lacra del narcotráfico. Así, Alliot recuerda que se ha fortalecido “significativamente el personal de la policía municipal, creando brigadas nocturnas”, y también recuerda que se han amurallado los puntos de reparto de la residencia El Vivès y el Champ de Mars. “Mientras tanto, hemos demolido el edificio Betriu, que también albergaba un punto de trato particularmente rentable para los traficantes”, añade.

Mensaje al Estado

“En una situación excepcional, debe haber una respuesta excepcional: pido, por tanto, al Ministro de Interior que finalmente haga un balance de la gravedad de la situación en Perpiñán y ponga en marcha los medios necesarios para que la ciudad no se convierta en el nuevo centro del narcotráfico en el sur de Francia”, continúa Alliot, antes de agregar que el “Estado debe reinvertir en este distrito y contribuir a garantizar la seguridad de sus habitantes”. “También es necesario desplegar unidades especializadas para librar de verdad esta guerra contra las drogas que está pudriendo parte de Perpiñán”, concluye.


Autor: Redacción


#perpignan


#perpignan





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Alejandro Fernández

Carles Enric

Alejandro y el momento histórico

El Partido Popular ha elegido a Alejandro Fernández como su candidato para las próximas elecciones...


alt - El presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández

Carles Enric

PP y Ciudadanos deben ir juntos en las elecciones

El abandono del PSOE a sus votantes para mantener a Pedro Sánchez deja a su candidatura en una posi...