Notícies més llegides



Noticias 24hs


Madrid

Ideas para decorar en el sector de la hostelería

Noticias 24hs  -  11/08/2022  -  20:30

Como base de este concepto, esta opción es ideal para espacios con mucha luz natural




Hoy en día ir a un restaurante o a una cafetería es una magnífica experiencia para los clientes que consideran cada aspecto tanto en la comida, bebidas, ambiente y la salud. También evalúan los productos ofrecidos en el menú, el servicio de los camareros y todo el aspecto del sitio en cuanto a estilo y decoración.

Se vive la era de la imagen y la valoración final de un cliente sobre su visita a un restaurante está muy influenciada por el aspecto visual del establecimiento. Independientemente de la gastronomía, las fotografías que vemos en Internet suelen influir en nuestra decisión de probarlo o no. Este es el motivo por el cual los dueños de restaurantes y cafeterías tienen que estar atentos a todos los elementos en conjunto: comida, bebidas, servicio y la decoración.

La decoración en el sector de la hostelería

Creando hostelería es una empresa especializada que brinda las mejores ideas y productos para quien desea abrir un establecimiento de esta naturaleza y el abanico de opciones para la decoración es tan amplio como la cartera de clientes. Por eso se debe elegir un estilo que vaya acorde con el público meta al cual se desea atender y estos son los estilos más en boga en la actualidad.

Diseño industrial

Este tema retro es desde hace tiempo una de las soluciones más populares en la decoración de hostelería. Se trata de un aspecto relajado que, sin embargo, es sofisticado.

La influencia neoyorquina permite que un restaurante tenga un aire moderno, con espacios amplios y abiertos separados por muebles elegidos para dar fuerza y diferenciación al negocio.

Los suelos que imitan la madera desgastada o de tinte industrial, incluyendo ladrillos y hormigón en conjunto con viejas lámparas oxidadas y luces con tubería eléctricas expuestas, darán un aire a cualquier restaurante y cafetería de loft neoyorkino muy vanguardista y cómodo que seguramente será del agrado de los clientes.

Los colores vibrantes en conjunto con sofás vintage, antigüedades, un toque de verdor con plantas, así cómo jarrones con flores representarán elementos originales para el tipo de decoración industrial.

Estética mediterránea

Como base de este concepto, esta opción es ideal para espacios con mucha luz natural. El cliente agradece que en los espacios que son cerrados haya una buena iluminación y este es, incluso, un factor positivo de fidelización. Además, permite la decoración exteriores con estilo de islas griegas con patios blancos y muchas flores.

A la luz natural que debe entrar por las múltiples ventanas hay que añadir colores claros para pintar las paredes. La idea es contar con elementos justos y no abarrotar el lugar con muchos objetos que agobien a los clientes. Se recomienda equilibrio a la hora de elegir los elementos decorativos que siempre deben ofrecer aires de libertad, como si se estuviera en un paseo a lo largo del Mediterráneo.

Estilo provenzal

La decoración con el estilo provenzal es cada vez más usada y popular en restaurantes y cafeterías porque es acogedora y clásica. Colores azules y pasteles, flores por doquier y muebles con estilo rústicos evocan las casas del campo de Provenza.

En este estilo domina el sentido campestre, rural, bucólico, con flores, plantas y cortinas de cuadros o pequeñas florecillas.

Diseño minimalista

El diseño minimalista gana más adeptos cada día. La ausencia de elementos es justamente el atractivo de este estilo. Los espacios minimalistas con muebles de líneas rectas y simples crean un espacio moderno y muy elegante.

Por lo general, muebles, alfombras y elementos de la decoración usan el blanco cómo punto focal, pero se añaden objetos de color para dar énfasis al ambiente y al estilo.

Las paredes blancas dominan los espacios, pero se puede acentuar el estilo con una sola pared pintada de un color que combine con otros objetos de la decoración de tal manera de crear identidad gráfica.

Diseño ecológico

La cocina sana, el uso de ingredientes culinarios para vegetarianos y veganos también entra en boga para muchos clientes que buscan un entorno ecológico no solo en la decoración, sino en la alimentación. Muebles reciclados, con palets y el uso de elementos vintage crean el concepto de este tipo de restaurantes.

La motivación fundamental para que un propietario adorne sus instalaciones de forma sostenible es el respeto hacia el medio ambiente. Para lograr esto, es imprescindible que se utilicen materiales amigables con el medio ambiente y reciclables. Lona, fibras naturales, madera y hasta cartón son frecuentes en estos sitios.

Los plásticos, el vidrio, el cartón, los corchos y una variedad de otros materiales que permiten la bioconstrucción se utilizan abundantemente en estos espacios.


Autor: Redacción


#hosteleria


#hosteleria





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Alejandro Fernández

Carles Enric

Alejandro y el momento histórico

El Partido Popular ha elegido a Alejandro Fernández como su candidato para las próximas elecciones...


alt - El presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández

Carles Enric

PP y Ciudadanos deben ir juntos en las elecciones

El abandono del PSOE a sus votantes para mantener a Pedro Sánchez deja a su candidatura en una posi...