Notícies més llegides




Noticias 24hs


PERSIANAS

La Mejor Tienda de Persianas Alicantinas

Noticias 24hs  -  03/08/2022  -  13:23

Este tipo de persianas generalmente cuentan con un mecanismo de poleas que data del siglo XVIII, producido por primera vez en Inglaterra




Las persianas alicantinas son la mejor opción para tu hogar. Son una forma eficiente, elegante y bonita de protegerte del sol y de la suciedad. Gracias a las propiedades y la disposición de los materiales en una persiana alicantina de www.persianasalicantinas.com, las estancias pueden mejorar su eficiencia energética. Además, se volverán mucho más confortables. ¿Te gustaría saber más sobre las cortinas alicantinas? ¿Qué materiales hay? ¿Cómo instalarlas? Aquí encontrarás toda la información que necesitas.

¿Qué es una persiana alicantina?

Se trata de un mecanismo de listones entretejidos, hechos en madera o PVC, con la finalidad de protegerte de la intemperie. Debido a su elemental pero ingeniosa elaboración, cumplen su propósito a la perfección. Por otra parte, son especialmente fáciles de usar y graduar.

Este tipo de persianas generalmente cuentan con un mecanismo de poleas que data del siglo XVIII, producido por primera vez en Inglaterra. Las persianas alicantinas son la unión entre dicho sistema y las cortinas de madera. Estas últimas, formidables barreras contra la arena y el sol del desierto, llevaban utilizándose desde hacía miles de años en el Levante mediterráneo y español.

Tipos de persianas alicantinas

Dado que todas se accionan con el mismo artefacto, la diferencia que más nos interesa es la del material de fabricación. En ese sentido, el sistema de engranajes, correa y polea puede estar confeccionado en metal o plástico. Por otra parte, los listones entramados pueden ser de madera o PVC.

Para elegir el material adecuado, deberás pensar dónde estará instalada la alicantina. En persianasalicantinas.com dispones de una amplia variedad de cortinas alicantinas entre las que seguro encuentras una perfecta para tu hogar. Nuestros dos productos estrella los descubrirás a continuación.

Alicantinas de madera

La opción más clásica y, a la vez, una de las más vistosas. Desde hace tiempo, se ha convertido en un símbolo de la vida mediterránea, icónica en las terrazas y balcones de miles de ciudades. Alicante, ciudad por excelencia del Levante español, no se escapa al encanto de estas cortinas. De ahí toman su nombre. Tienen, además, varias ventajas:

  • Ofrecen un efecto termorregulador notable, manteniendo las estancias frescas en invierno y reteniendo el calor en verano.
  • Comprenden un toque embellecedor en cualquier entorno. Las diversas tonalidades de madera admiten combinaciones con un sinfín de colores. Junto con verdes y azules, transmitirán recuerdos playeros. En caoba y rodeadas de anaranjados y rojos conformarán un espacio acogedor.
  • Destacan en durabilidad y resistencia al entorno. Las cortinas alicantinas de madera natural soportan cualquier ambiente. Son perfectas tanto para interior como exterior.

Alicantinas de PVC

De más reciente aparición, las persianas de este polivinilo tienen sus propias ventajas. No solo permiten una producción serializada en masa, sino que también admiten infinidad de colores. Las persianas alicantinas de plástico son, por estas razones, ideales para ocupar espacios de interior. Es ahí donde salen a resurgir sus principales fortalezas:

  • Precio económico y larga vida útil.
  • Fácil montaje y desmontaje, gracias a su ligereza.
  • Múltiples y casi infinitas posibilidades de personalización.

Cómo medir persianas alicantinas

Es muy sencillo. Únicamente tienes que prestar atención al sitio en el que la instalarás. En ese sentido, considera que:

  • En puertas o corredores, para instalar las alicantinas tendrás que medir el tamaño del marco y sumarle 5 centímetros por cada lado. Para la altura, lo mejor es añadir unos 15 a 18 centímetros. Recuerda perforar siempre a 7 o 10 centímetros del borde de la puerta.
  • Para ventanas, mide el total de la anchura y añade 10 centímetros, 5 por cada lado. Ten en cuenta que la persiana enrollada ocupará de unos 6 a 10 centímetros. También resta 2 cm del borde inferior para que no roce con el marco.
  • Si lo que quieres es instalarla empotrada en un hueco, basta con medir el ancho y restar 2 cm para darle holgura. También tendrás que medir el alto y restar 4 centímetros. Al final, no olvides la separación del borde.

Como colgar persianas alicantinas

Es un proceso más fácil de lo que piensas. Únicamente tendrás que seguir estos sencillos pasos:

  • Mide tu persiana alicantina y encárgala justo como la necesitas.
  • Perfora, al menos, a 7 centímetros del borde de la pared, para hacer dos agujeros.
  • Colócale los tacos y las perchas para guindar la cortina alicantina.
  • Solamente cuelga tu persiana y disfruta de un ambiente completamente renovado.

Donde comprar persianas alicantinas

En persianasalicantinas.com encontrarás una gran gama de alternativas para elegir la que más te guste. Elige el material, las medidas exactas y los acabados, ¡y listo! Solo tendrás que instalar tu persiana y empezar a disfrutar sus beneficios.

¿Tienes alguna duda? Somos una fábrica de persianas alicantinas que vendemos a través de una tienda online. Todo se fabrica a medida y según demanda, bajo supervisión de mano de obra cualificada. Contáctanos y estaremos encantados de aclarar todas tus inquietudes. Gracias a una mano profesional, no tenemos duda de que encontrarás una cortina perfecta para ti.


Autor: Redacción


#persianas


#persianas





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Alejandro Fernández

Carles Enric

Alejandro y el momento histórico

El Partido Popular ha elegido a Alejandro Fernández como su candidato para las próximas elecciones...


alt - El presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández

Carles Enric

PP y Ciudadanos deben ir juntos en las elecciones

El abandono del PSOE a sus votantes para mantener a Pedro Sánchez deja a su candidatura en una posi...