Notícies més llegides




Actualidad España


Palencia

La Guardia Civil investiga a cuatro personas como presuntas autoras de delitos de incendios forestales en Palencia y Castellón

Actualidad España  -  01/08/2022  -  11:43

En Palencia, los dos autores cometieron imprudencias graves al realizar labores agrícolas con maquinaria incumpliendo las medidas preventivas por riesgo de incendio


Guardia Civil

Guardia Civil



La Guardia Civil ha investigado a cuatro hombres como presuntos autores de delitos de incendios forestales cometidos en las provincias de Palencia y Castellón. En la provincia palentina se cometieron dos incendios por imprudencia grave al incumplirse las medidas preventivas en épocas de alto riesgo de incendio forestal fijadas en la Comunidad de Castilla y León, mientras que en la provincia castellonense se depositaron cenizas y brasas cerca del Parque Natural de Sierra de Espadán que obligaron al desalojo de una veintena de personas.

Dos investigados en Palencia

El primero de los hechos se produjo el pasado 18 de julio, cuando las llamas de un incendio forestal en la localidad de Palenzuela quemó unas 15 hectáreas aproximadamente de tierra de cultivo cosechada, viñedos y masa arbórea. Las primeras investigaciones de la Guardia Civil dedujeron que fue provocado por una segadora de alfalfa, siendo investigado por estos hechos un hombre de 24 años, vecino de la provincia.

Un día después, se inició otro incendio forestal en la localidad de  Villalafuente, término municipal de Saldaña, que afectó aproximadamente a 19 hectáreas de cereal y a una hectárea de masa forestal. En esta ocasión, las investigaciones de los agentes desprendieron que fue provocado por una máquina cosechadora. Por estos hechos fue investigado un hombre de 56 años, también vecino de la provincia de Palencia.

En ambos casos se comprobó que los incendios fueron producidos supuestamente por imprudencias graves, al incumplir los autores las medidas preventivas fijadas en la Comunidad de Castilla y León en época de peligro alto de incendios forestales y realizar labores agrícolas con maquinaria a menos de 400 metros de un monte.

Las diligencias practicadas han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Carrión de los Condes (Palencia) y del Juzgado de Instrucción de Guardia de Palencia.

Incendio en el Parque Natural de Sierra Espadán

El pasado 23 de julio se recibió el aviso por un incendio forestal en la localidad de Fuentes de Ayódar, corazón del Parque Natural de la Sierra Espadán, un espacio protegido considerado como Zona de Especial Protección de Aves y lugar de Importancia Comunitaria.

Los guardias civiles especialistas encargados de la investigación determinaron que el incendio se produjo en las inmediaciones de una caseta de aperos por acumulación de cenizas y brasas calientes sobre la cubierta vegetal con combustible ligero muerto (con hierba seca).

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza comprobaron que no era la primera vez que se producía un incidente similar en el mismo lugar, sin que hubiera producido incendio en esas ocasiones.

El incendio producido en la zona de Fuentes de Ayódar obligó a la Guardia Civil a desalojar por seguridad a una veintena de personas. Tras la investigación han sido investigados dos hombres como supuestos autores de un delito contra la seguridad colectiva por incendio forestal


Autor: Redacción


#guardiacivil


#guardiacivil





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Alejandro Fernández

Carles Enric

Alejandro y el momento histórico

El Partido Popular ha elegido a Alejandro Fernández como su candidato para las próximas elecciones...


alt - El presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández

Carles Enric

PP y Ciudadanos deben ir juntos en las elecciones

El abandono del PSOE a sus votantes para mantener a Pedro Sánchez deja a su candidatura en una posi...