Notícies més llegides



Motor


MOTOR

Alpine presenta A110 E-ternité, un prototipo 100% eléctrico

Motor  -  21/07/2022  -  17:57

La marca muestra un diseño que aúna lo mejor de sus características con la innovación en movilidad eléctrica


Alpine A110 E-ternité

Alpine A110 E-ternité



Alpine ha presentado durante el Gran Premio de Francia de Fórmula 1 y en primicia mundial A110 E-ternité, un prototipo 100% eléctrico. La marca celebra el 60º aniversario de su A110 con un prototipo repleto de innovaciones que miran hacia el futuro sin perder su característica agilidad.
 
Poco después de su llegada a Renault Group, Luca de Meo anunció sus planes para electrificar Alpine para "que se inscriba en la eternidad". El reto fue aceptado por Laurent Rossi, CEO de Alpine, y los ingenieros de la marca, que en menos de un año han fabricado un "semidescapotable".
 
A110 E-ternité, 100 % eléctrico, celebra los 60 años de la berlinetta, sirviendo de enlace entre un legendario pasado y un futuro 100% eléctrico. También ilustra los trabajos que Alpine está llevando a cabo para desarrollar su gama de nuevos modelos, siguiendo la apuesta por la movilidad eléctrica desde hace unos diez años de Renault Group.
 
El pliego de condiciones era sencillo: electrificar A110 igualando las prestaciones, el equilibrio y la agilidad de la versión térmica, apoyándose a la par en las fortalezas, la experiencia y las tecnologías del Grupo.
 
A estas condiciones, Alpine añadió cuatro innovaciones más: un sistema multimedia que utiliza la tablet personal del conductor, permitiendo así centralizar en un solo dispositivo todas las aplicaciones de su usuario; un sistema de audio de última generación con ocho altavoces para recrear un sonido envolvente; materiales innovadores que aúnan rendimiento y sostenibilidad y una solución "semidescapotable" que permite apreciar el silencio de la tecnología eléctrica y circular en un Alpine A110 eléctrico a cielo abierto, sin ruido.
 
A nivel técnico, el motor y los módulos de batería proceden del grupo, pero la caja de velocidades ha sido desarrollada especialmente por Alpine para que fuera ligera y poco voluminosa.
 
El equipo Alpine demostró igualmente su ingenio con el sistema eléctrico, fusionando dos arquitecturas electrónicas. A pesar de sus diez años de diferencia, la unión de esta arquitectura E/E fue un éxito, ya que permitió conservar las funcionalidades del A110 térmico, añadiéndoles las nuevas prestaciones del mundo eléctrico, como la posibilidad de que las dos baterías se comunicaran.
 
A110 E-ternité ofrece además nuevos equipamientos desarrollados por los ingenieros de Alpine, como la opción semidescapotable, la pantalla central y el sistema de audio, además del uso de materiales innovadores como el lino.


Autor: Redacción


#alpine


#alpine





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Alejandro Fernández

Carles Enric

Alejandro y el momento histórico

El Partido Popular ha elegido a Alejandro Fernández como su candidato para las próximas elecciones...


alt - El presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández

Carles Enric

PP y Ciudadanos deben ir juntos en las elecciones

El abandono del PSOE a sus votantes para mantener a Pedro Sánchez deja a su candidatura en una posi...