Notícies més llegides





Motor


MOTOR

Renault Group supera su objetivo de descarbonización en sus actividades de transporte de mercancías

Motor  -  21/07/2022  -  11:42

Renault Group ha reducido las emisiones de carbono vinculadas al transporte de sus mercancías en Europa en casi un 7% entre 2018 y 2021, dentro del perímetro definido por FRET 21




Entre 2018 y 2021, Renault Group redujo la huella de carbono de su transporte de mercancías en Europa en un 6,9%, superando su objetivo del 5,3%. Estos resultados han sido validados en el marco de FRET21, un programa que reúne a los actores del transporte y la logística, dirigido por la ADEME (Agence de l’Environnement et de la Maîtrise de l’Energie) y la AUTF (Association des Utilisateurs de Transport de Fret), que anima a los expedidores de piezas y vehículos a reducir el impacto medioambiental del transporte.

Desde que se adhirió a este plan en 2015, el Grupo ha reducido sus emisiones de CO2 de sus actividades logísticas en Europa en un total del 15%, gracias a las soluciones innovadoras aplicadas por los responsables de la cadena de suministro, como el ecodiseño de los envases y la reducción del número de kilómetros recorridos.

La cadena de suministro de Renault Group tiene la intención de continuar sus esfuerzos de descarbonización y se ha comprometido a reducir su huella de carbono por vehículo en un 30% para 2030 en todo el mundo.

Florencia Ughetto, Experta en Desarrollo Sostenible y Logística de la Cadena de Suministro de Renault Group, ha declarado: « Desde hace más de 10 años trabajamos para identificar soluciones que permitan reducir la huella medioambiental de nuestros flujos de suministro. En particular, utilizamos cada vez más el transporte multimodal y mejoramos el índice de carga de los contenedores y camiones, así como el diseño ecológico de nuestros envases y la reducción del número de kilómetros recorridos. Este trabajo constante con muchas de las líneas de negocio del Grupo y nuestros proveedores, lo más cerca posible de nuestro sistema industrial, nos ha permitido cumplir e incluso superar nuestros objetivos de reducción de emisiones de CO2 por segunda vez consecutiva.  »

Pierre Lupoglazoff, Director del proyecto EVE en la ADEME, añade: « Como actor principal de la cadena de suministro en un terreno de juego mundial, Renault se compromete de forma rigurosa y constante con nuestra iniciativa Freight 21. Sus acciones son concretas y muy operativas, lo que es una garantía de éxito, y se construyen conjuntamente con los proveedores de servicios de transporte en un enfoque de colaboración.  »

Las 3 principales palancas de la descarbonización :

  1. Desarrollar el uso del transporte multimodal:

La cadena de suministro está trabajando con los transportistas para aumentar los flujos por ferrocarril frente al transporte por camión. Por ejemplo, el uso de trenes desde Europa del Este a Francia ha permitido evitar 2.600 toneladas de CO2.

  1. Reducir los kilómetros recorridos por metro cúbico:
  • Optimizando la carga de los camiones y el llenado de los envases: la cadena de suministro ha desarrollado herramientas digitales para visualizar los camiones en 3D y aumentar el índice de carga. Esto ha contribuido a evitar 12.200 toneladas de emisiones de CO2. Además, los equipos de ingeniería han trabajado para reducir la cantidad de envases utilizados y hacerlos más aprovechables, con el fin de optimizar el número de piezas por envase. El resultado: una contribución de 8.800 toneladas de CO2 evitadas.
  • Reduciendo las distancias recorridas: el objetivo es acercar la red de proveedores a los centros de fabricación para reducir el número de kilómetros recorridos por metro cúbico. Es el caso de Francia, por ejemplo, gracias al desarrollo de ElectriCity, que reúne un ecosistema de proveedores cerca de los tres centros de producción de este clúster industrial dedicado a los vehículos eléctricos. Este enfoque ha evitado la emisión de 6.120 toneladas de CO2.
  1. Mejorar el mix energético y la eficiencia de la conducción de los transportistas:

La cadena de suministro está guiando a la red de transportistas a través del cuestionario ECO2, que les permite recuperar información relacionada con la eficiencia de su conducción - en particular su consumo medio - e integrar sus compromisos de reducción en los próximos años. Resultado: una reducción de las emisiones de 5.700 toneladas de CO2.


Autor: Redacción


#renault


#renault






Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - El presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández

Carles Enric

PP y Ciudadanos deben ir juntos en las elecciones

El abandono del PSOE a sus votantes para mantener a Pedro Sánchez deja a su candidatura en una posi...


alt - Pedro Sánchez / PSOE

Carles Enric

¿Los socialistas, los nuevos franquistas de España?

El socialismo de Sánchez es la versión del S.XXI de las políticas de Franco...