Notícies més llegides




Motor


Palencia

La factoría de Renault en Palencia comienza la producción en serie de Austral

Motor  -  13/07/2022  -  18:18

Durante casi un año y medio se han preparado las instalaciones con la tecnología más innovadora


Producción en serie de Austral

Producción en serie de Austral



La factoría de Renault en Palencia comienza la producción en serie de Austral, el primer vehículo del Plan Industrial Renaulution para el que se pone a disposición todo el aparato industrial de la compañía en España. Renault Austral ha nacido del Polo de Hibridación de Renault Group en España: desde la Factoría de Carrocerías hasta la de Motores pasando por la Refactory de Sevilla y el Centro I+D+i de Valladolid, que ha sido responsable de la concepción de una parte importante de este modelo, así como de sus motorizaciones.
 
Para prepararse para la producción del primero de los vehículos del Plan Industrial 2021-2024, la Factoría de Palencia ha trabajado durante casi año y medio para contar con las instalaciones más innovadoras, los controles de calidad más exigentes y todo ello bajo modernos parámetros medioambientales.
 
Hay que tener en cuenta que Renault Austral está a la vanguardia de la innovación del sector, prueba de ello es que se ha industrializado con la nueva plataforma de la Alianza CMF-CD, que le da flexibilidad de cara a futuras adjudicaciones y se han instalado 400 nuevos robots hasta un total de 1.320 en el área de soldadura.
 
Además, Palencia es una fábrica piloto dentro del Manufacturing 4.0, con tecnologías tan avanzadas como el programa del diagnóstico de averías (DAVE), el Portal Digital del Jefe de Unidad y las cámaras numéricas. Asimismo, cuenta con el 100% de los flujos secundarios automatizados y los procesos sincronizados desde proveedores hasta concesionarios, como demuestra el programa de entrega rápida de vehículos Fast Track.
 
Además, las innovaciones puestas en marcha en la fábrica coincidiendo con la llegada de Austral van encaminadas a asegurar altos estándares de calidad en la fabricación del vehículo y en línea con los objetivos de descarbonización de Renault Group,que busca la neutralidad de carbono en Europa en 2040 y en el mundo en 2050.
 
Y es que la factoría aplica todas las acciones que contribuyan al Plan de Descarbonización del Grupo, como por ejemplo que toda la energía eléctrica consumida sea verde. También promueve la recogida selectiva de residuos con una tasa de reciclaje del 99,5% y es la primera fábrica del Grupo en contar con un sistema en líneallamado Portal de la energía, cuyo objetivo es el seguimiento en línea del consumo de energía para evitar derivas.


Autor: Redacción


#renault #austral


#renault #austral





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Alejandro Fernández

Carles Enric

Alejandro y el momento histórico

El Partido Popular ha elegido a Alejandro Fernández como su candidato para las próximas elecciones...


alt - El presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández

Carles Enric

PP y Ciudadanos deben ir juntos en las elecciones

El abandono del PSOE a sus votantes para mantener a Pedro Sánchez deja a su candidatura en una posi...