Notícies més llegides



Crónicas del Congreso


Madrid

El debate del Estado de la Nada

Crónicas del Congreso  -  12/07/2022  -  18:42

El Gobierno miente, la oposición asiente. Saben que van a volver al poder sin casi despeinarse y les importa bien poco cambiar la política de España


Congreso de los Diputados

Congreso de los Diputados



Una de las cosas que más pereza da en el Congreso es cuando te presentan a alguien. Un buen número, por no decir la mayoría, son personas prepotentes, con años en el Congreso, una visión nula de la realidad y esa pretensión estúpida donde creen que son alguien importante por estar en la sede de la soberanía nacional.

La humildad no es un valor a la baja en el Congreso. Simplemente no existe. Ni en diputados, ni en periodistas. Algún atisbo se observa en funcionarios e incluso en las FCSE que deben aguantar 'soplapolleces' en todos los aspectos. Luego, claro llega el debate del Estado de la Nación, estos días, y la sensación es que el Estado de la nada.

El Gobierno miente, la oposición asiente. Saben que van a volver al poder sin casi despeinarse y les importa bien poco cambiar la política de España. Unos y otros sólo quieren poder. Les da igual alejar la política de los ciudadanos. Les da igual que el barco vaya a la deriva mientras ellos se benefician del Estado. Unos aguantan para sobrevivir, y otros miran el horizonte como lugar de futura supervivencia.

Y esto no es una Nación, esto es la puerta de entrada de la Nada. Ese lugar alejado de la calle, alejado de los votantes, donde lo importante es figurar y permanecer el máximo tiempo posible. Un buen número de políticos entiende el Congreso como un lugar donde servirse, no un lugar para servir. Y se rodean de auténticos prepotentes grandilocuentes que cuentan sus trienios como principal argumento competitivo. Y uno piensa, sí tan buenos son ¿Por qué algunos llevan 40 años en el Congreso?

Feijóo ganará las elecciones, sean cuando sean, pero si no entiende que hay que dar un vuelco a la política aquí y ahora se convertirá en otro elemento prescindible de un futuro Debate Estado de la Nada. Porque la distancia que habrá entre los ciudadanos y la política será tal que nada ni nadie quedará para ser rescatado.


Autor: Carles Enric / GN


#madrid #congreso


#madrid #congreso





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Salvador Illa noche electoral /Acn

Carles Enric

La contrainformación en Las elecciones catalanas

Estas elecciones no iban sobre Cataluña, iban sobre Sánchez, sobre el futuro de España...


alt - Pedro Sánchez

Carles Enric

Por la democracia

Un cadáver político ha abierto la boca, en un intento de desestabilizar a todo el país...