Notícies més llegides




Motor


Martorell

CUPRA amplía su ventaja en el campeonato FIA ETCR con la victoria en una Súper Final de Zolder

Motor  -  11/07/2022  -  11:58

El equipo CUPRA EKS consigue la victoria entre los fabricantes en Zolder y se sitúa aún más líder en el campeonato FIA ETCR eTouring Car World Cup, con 202 puntos de ventaja sobre el segundo


Cupra

Cupra



Adrien Tambay fue el piloto de CUPRA mejor clasificado en Bélgica, seguido por su compañero de equipo Tom Blomqvist. Ambos se aseguraron las dos primeras posiciones del podio en la Súper Final del grupo “Pool Fast”. Después de haber ganado también su Semifinal, Tambay terminó segundo en la clasificación general del fin de semana, situándose así líder en el campeonato de pilotos.

Los 89 puntos logrados por el francés en Zolder le han permitido superar a Mattias Ekström en la clasificación de pilotos, si bien el ganador del título del año pasado está a tan solo 21 puntos del recién llegado al campeonato de turismos eléctricos.

 

Ekström peleó duro en Bélgica, aunque no pudo seguir el ritmo de su compañero de equipo, que ha sido coronado dos veces “Rey del Fin de Semana” en lo que va de temporada. El piloto sueco, no obstante, mantuvo su posición y cruzó tercero la línea de meta para seguir su lucha por la defensa del título.

Tom Blomqvist ganó la carrera de Cuartos de Final del grupo “Pool Fast” y presionó a Tambay hasta el último momento en la Súper Final. Sin órdenes de equipo, libraron una última carrera rápida y justa, en la que el británico terminó en segunda posición por detrás de su compañero, lo que llevó al equipo a firmar un doblete con los dos vehículos CUPRA e-Racer cruzando la meta en formación de victoria. Tras esta prueba, Blomqvist se sitúa quinto en la clasificación de pilotos.

Jordi Gené compitió intensamente en Zolder y logró su mejor resultado del fin de semana al terminar segundo en la Semifinal del grupo “Pool Furious”. En la Súper Final, que fue muy reñida, mereció algo más que la sexta plaza. Tras esta carrera, el español se sitúa noveno en la tabla de pilotos del campeonato FIA ETCR.

 

 

Xavi Serra, responsable de Desarrollo Técnico de CUPRA Racing

“Zolder es un circuito muy técnico y, como anticipábamos, planteó muchos desafíos para el equipo. Debido al escaso agarre de la pista y a la elevada exigencia de las frenadas, tuvimos que trabajar duro para encontrar un buen ritmo. Gracias a la experiencia de los ingenieros y mecánicos, fuimos capaces de mejorar el coche durante el fin de semana, lo que ha quedado reflejado en los resultados de las Semifinales y Súper Finales. Quiero agradecer al equipo su gran implicación este fin de semana”.

La quinta carrera del campeonato FIA ETCR eTouring Car World Cup se celebrará en el Autódromo de Vallelunga (Italia), el fin de semana del 22 al 24 de julio.

Puedes seguir toda la acción en las redes sociales de CUPRA y de ETCR.


Autor: Redacció


#cupra






Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Alejandro Fernández

Carles Enric

Alejandro y el momento histórico

El Partido Popular ha elegido a Alejandro Fernández como su candidato para las próximas elecciones...


alt - El presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández

Carles Enric

PP y Ciudadanos deben ir juntos en las elecciones

El abandono del PSOE a sus votantes para mantener a Pedro Sánchez deja a su candidatura en una posi...