GIRONANOTICIES.COM - Logo

El mitjà valent! Apostem per la llibertat d'expressió


Clima de Girona

27/11/2022


::



Notícies més llegides



Motor


Martorell

El CUPRA e-Racer, preparado para salir a ganar de nuevo

Motor  -  16/06/2022  -  11:39

Mejorar la seguridad y el rendimiento son las áreas en las que se han centrado para intentar conseguir de nuevo el título de constructores en el FIA ETCR


FIA ETCR e Touring Car World Cup

FIA ETCR e Touring Car World Cup



Empezar la temporada FIA ETCR con tres de los pilotos del equipo CUPRA EKS en el podio de Pau Ville (Francia) fue un muy buen augurio. Seguir ampliando el liderato en la segunda carrera de este fin de semana en Hungaroring (Hungría) con Adrien Tambay como “Rey del Fin de Semana” y Mattias Ekström como segundo demuestra que la buena racha no es fruto de la casualidad. Ya demostraron la pasada temporada que contaban con un coche casi imbatible y para la presente temporada, el e-Racer, no ha hecho más que mejorar. Xavi Serra, responsable de CUPRA Racing, desvela algunas de estas implementaciones junto con el vicepresidente de I+D de CUPRA, el Dr. Werner Tietz, a pocos días de la próxima competición en el circuito de Jarama (España) donde esperan “volver a salir a ganar”.

 

 

Testado en las pistas. Antes de iniciar la temporada el equipo CUPRA EKS ya realizó seis días de pruebas en Hungaroring y Vallelunga. “Nos hemos enfocado principalmente en dos áreas: rendimiento y seguridad. En cuanto a lo primero, hemos reforzado la suspensión, para poder luchar con más garantías en cada carrera, ya que es un coche que comparten los pilotos. Asimismo, hacerlo más robusto y seguro ha sido una de nuestras prioridades”, explica Serra. Ahora al CUPRA e-Racer le toca rodar por el circuito de Castellolí, con el Dr. Tietz al volante, para comprobar el resultado. “Es muy importante mejorar el CUPRA e-Racer, porque fue el coche ganador de la temporada pasada y tenemos que luchar para mantener el nivel”, comenta Dr. Tietz.

 

Preparados para seguir sumando triunfos. La base del coche ya era muy buena tras acabar el año pasado en lo más alto de la clasificación. Pero con la ambición de revalidar el título esta temporada, querían que fuese incluso mejor. Las primeras sensaciones de Dr. Tietz son muy buenas: “La reacción de la dirección es fantástica y los frenos, perfectos. Tienes la sensación de que puedes trabajar con la presión de los frenos. Además, está muy bien equilibrado, lo que hace que sea fácil de conducir”, comenta Dr. Tietz y añade, “la suspensión también es excelente. Incluso en las zonas con baches no pierdes el contacto con el suelo. Es muy ligero y estable. Se nota el buen trabajo del equipo de CUPRA Racing. Quieren repetir el título y con los buenos resultados cosechados en estas dos primeras citas del campeonato, estamos en el buen camino”.

 

Un CUPRA e-Racer más sólido. Además, se ha hecho una carrocería más ligera sin variar la forma. “Se ha incrementado la seguridad agregando una escotilla en el techo, y las ventanas son de plástico para que se puedan quitar rápidamente y haya un acceso más rápido al conductor”, añade el responsable de CUPRA Racing. Por su parte, el Dr.Tietz destaca: “Es perfecto que algunas piezas del vehículo eléctrico de carreras puedan ser sustituidas fácilmente, si hubiera que hacerlo, y poder así continuar en la pista para no perder ningún punto”.

 

 

“A salir a ganar” en Jarama. En pocos días, del 17 al 19 de junio, el e-Racer volverá a las pistas del histórico circuito del Jarama, de nuevo a luchar por los puntos. Allí, el equipo formado por Mattias Ekström, Jordi Gené, Adrien Tambay y Tom Blomqvist saldrá para intentar copar todos los puestos del podio. “Sabíamos que teníamos un gran coche y los mejores pilotos, pero tengo que decir que es un resultado que no esperábamos. Este año la parrilla del FIA ETCR es increíble, por lo que fue una sorpresa acabar con tres de nuestros pilotos entre los cuatro primeros puestos en Pau Ville. Y el resultado en Hungaroring con Adrien Tambay como ‘Rey del fin de semana’, nos da alas para soñar. Esperemos que en Jarama sigamos en esta línea de éxito”, concluye Serra.


Autor: Redacción


#cupra


#cupra






Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Ville de Perpignan
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Plantes de marihuana

Jesús Domingo Martínez

Legalitzar la marihuana?

El que no diuen aquests apologetes és que, si ara hi ha un problema social, amb la marihuana n'hi h...


alt - Alberto Núñez Feijóo / PP

Carles Enric

¿Feijóo es lento o va lento?

Porque está claro que el ritmo del presidente no lo marca el presidente sino su Partido...


Agenda



PATROCINADOS

Solicita los mejores préstamos en Matchbanker. Obtén de forma 100% online tus créditos.


Reseñas de empresas conocidas