GIRONANOTICIES.COM - Logo

El mitjà valent! Apostem per la llibertat d'expressió


Clima de Girona

06/07/2022


::



Notícies més llegides



Actualidad España


Barcelona

La Policía Nacional detiene en Barcelona a un individuo vinculado con una célula terrorista en Italia

Actualidad España  -  08/06/2022  -  19:03

Ha sido arrestado en virtud de una Orden Europea de Detención y Entrega en vigor, por su presunta participación en delitos de terrorismo


Policia Nacional

Policia Nacional



 Agentes de la Policía Nacional han detenido este martes en la localidad de Hospitalet de Llobregat (Barcelona) a una persona que tenía en vigor una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE). Sobre el arrestado pesaba una reclamación por su presunta participación en delitos vinculados al terrorismo emitida por l’ autorità  Giudiziaria di Genova (Italia).

La orden de detención está relacionada con el arresto, en varias ciudades italianas, de otras 14 personas, en el día de ayer. La investigación, a cargo del DCPP-antiterrorismo Della Polizia di Stato italiana, ha podido demostrar la existencia de una célula terrorista autodenominada “Gruppo Gabar” cuyos integrantes mantenían un estrecho vínculo entre ellos orientado a la realización de actividades terroristas.

Todos ellos serían seguidores de un movimiento ideológico calificado como terrorista en Pakistán y estarían vinculados con el terrorista de 27 años que, el 25 de septiembre de 2020, perpetró un atentado en París cerca de la antigua sede de la revista satírica Charlie Hebdo.

El exhaustivo control sobre personas con perfil radical y el análisis de la información facilitada por las autoridades italianas posibilitó la rápida localización y posterior detención de esta persona. La operación se ha realizado por agentes de la Brigada Provincial de Información de Barcelona, bajo la coordinación de la Comisaría General de Información.

Esta detención se enmarca dentro de la estrategia integral desarrollada por la Comisaría General de Información para detectar y neutralizar a personas que pertenecen o colaboran con organizaciones terroristas.

El detenido ha pasado este miércoles a disposición del Juzgado Central de Instrucción número Tres, en funciones de guardia, cuya titular ha decretado su ingreso en prisión.


Autor: Redacción


#policia


#policia





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Ville de Perpignan

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Germán Gorraiz

Germán Gorraiz- Analista

El Pirineu i l'energia verda

Així, l'energia verda estaria emergint com a alternativa per fomentar l'economia circular...


alt - Jesús Domingo Martínez

Jesús Domingo Martínez

Crear ocupació de qualitat

Crear ocupació de qualitat requereix estratègies més complexes i a llarg termini...


Agenda



PATROCINADOS

Solicita los mejores préstamos en Matchbanker. Obtén de forma 100% online tus créditos.


Opiniones de Empresas en Cataluña