Notícies més llegides




Noticias 24hs


Madrid

CATEM firma una alianza histórica con UGT

Noticias 24hs  -  19/05/2022  -  19:43

Con está alianza histórica, se destacan algunos puntos importantes del convenio de colaboración que se establece que tanto como CATEM como la UGT impulsarán la cooperación y colaboración de ambos sindicatos


CATEM + UGT

CATEM + UGT



El Secretario General de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), Pedro Haces Barba, y Pepe Álvarez, de la Unión General de Trabajadores (UGT) de España, firmaron un convenio de colaboración entre ambas organizaciones sindicales para proteger los derechos de sus agremiados, a fin de garantizar sus garantías laborales y de derechos humanos en ambos países para atender la revolución industrial 4.0.

En las oficinas de la UGT, la organización sindical más grande de España, el secretario General, Pepe Álvarez Suárez, recibió a una delegación de CATEM, encabezada por Haces Barba, quien explicó que este protocolo de colaboración permitirá, además, otorgar oportunidades de trabajo a los empleados de ambos países donde la globalización ha permitido que sus trabajadores crucen fronteras y cada vez necesiten mejores capacitaciones laborales, asesorías y cursos.

Con está alianza histórica,  se destacan algunos puntos importantes del convenio de colaboración que se establece que tanto como CATEM como la UGT impulsarán la cooperación y colaboración de ambos sindicatos en la lucha por la defensa de las personas trabajadoras; la elaboración e implementación de programas de capacitación y acceso al empleo; la gestión con las respectivas autoridades en España y México, para la validación de estudios, conocimientos, talleres, cursos, entre otros, de cara a fomentar el trabajo digno y sus derechos laborales, lo que brindará a sus agremiados oportunidades laborales, una mejor calidad de vida para sus familias y un mejor desarrollo personal y profesional.

El secretario General de CATEM, Pedro Haces Barba, sostuvo que CATEM está hermanado con UGT, y en ambas organizaciones velarán por los derechos de los trabajadores no sólo en México y España, sino en todo el mundo. Somos la primera organización mexicana que está abriendo conexión con organizaciones sindicales homólogas alrededor del mundo, porque los derechos laborales son universales y en cada rincón de cada uno de los países tenemos aún trabajadores indefensos y que no conocen sus derechos.

Por su parte, Pepe Álvarez, manifestó que para UGT es un honor suscribir este protocolo de colaboración. Ahora estamos más unidos que nunca y como organizaciones sindicales lucharemos en conjunto por los trabajadores sin importar su lugar de origen.

En los próximos días, el Secretario General de CATEM, Pedro Haces Barba, se reunirá con líderes de diferentes confederaciones sindicales europeas.


Autor: Redacción


#ugt #catem


#ugt #catem





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Alejandro Fernández

Carles Enric

Alejandro y el momento histórico

El Partido Popular ha elegido a Alejandro Fernández como su candidato para las próximas elecciones...


alt - El presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández

Carles Enric

PP y Ciudadanos deben ir juntos en las elecciones

El abandono del PSOE a sus votantes para mantener a Pedro Sánchez deja a su candidatura en una posi...