GIRONANOTICIES.COM - Logo

El mitjà valent! Apostem per la llibertat d'expressió


Clima de Girona

18/08/2022


::



Notícies més llegides



Perpignan 'la Rayonnante'


Perpiñán

Perpiñán, a punto para un Sant Jordi lleno de actividades

Perpignan 'la Rayonnante'  -  15/04/2022  -  14:49

La capital del Rosellón celebrará la fiesta del libro del 19 al 29 de abril con conferencias, exposiciones o presentaciones, entre otras propuestas


Porta a porta a Sant Gregori

Porta a porta a Sant Gregori



La ciudad de Perpiñán prepara la celebración de Sant Jordi, y lo hace con miras ambiciosas. En este sentido, la capital del Rosellón homenajeará el libro y el sector editorial del 19 al 29 de abril, cuando la ciudad se llenará de un programa diverso: desde conferencias y dedicatorias hasta exposiciones, homenajes, proyecciones de películas o presentaciones literarias. Además, también destacan una de las acciones principales de estas fechas, los Premios Mediterráneo, que se celebrarán el 23 de abril bajo la organización del Ayuntamiento de Perpiñán. 

La Fiesta del Libro llega después de una edición, la del año pasado, que se festejó con un contexto exclusivamente virtual debido a la crisis sanitaria provocada por la Covid-19. Es por eso que la edición de este año se espera con especial alegría, ya que vuelve con el formato tradicional, pero con un toque original: desde el prestigioso marco del Campo Santo y el solar de la Place Gambetta, que se convertirán en enormes escenarios para visitantes y autores. 

Por otro lado, durante esta edición se rendirá un homenaje especial a los autores del patrimonio escrito, grandes figuras literarias que todavía viven con fuerza en el suelo fértil de la literatura: desde Molière, con motivo del cuarto centenario de su nacimiento, hasta Pier Paolo Pasolini, por el centenario de su nacimiento, o Josep Sebastià Pons, cuyo sexagésimo cumpleaños se celebrará después de su desaparición. 

A pesar de que el programa previsto contempla muchas actividades e iniciativas durante diez días, la joya de la corona se sitúa en el día de Sant Jordi, el 23 de abril, cuando el Campo Santo concentrará todos los aromas de una cita pigmentada de grandes citas literarias, así como la habitual entrega de los citados Premios Mediterráneo.

 


Autor: Redacció


#santjordi #perpignan


#santjordi #perpignan


Arxiu adjunt




Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Ville de Perpignan
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Germán Gorraiz

Germán Gorraiz- Analista

El Pirineu i l'energia verda

Així, l'energia verda estaria emergint com a alternativa per fomentar l'economia circular...


alt - Jesús Domingo Martínez

Jesús Domingo Martínez

Crear ocupació de qualitat

Crear ocupació de qualitat requereix estratègies més complexes i a llarg termini...


Agenda



PATROCINADOS

Solicita los mejores préstamos en Matchbanker. Obtén de forma 100% online tus créditos.


Opiniones de Empresas en Cataluña